3.3 de nota media

The Last of Us: Parte 2, nuevo caso de review bombing en Metacritic

Más de 3500 usuarios sabotean a The Last of Us: Parte 2 en Metacritic, donde cuenta con un 3.3 de nota media debido a una nueva campaña de protestas.

Hoy es el día. Hoy la espera llega a su fin. Cuatro años después de su anuncio, el juego más ambicioso de PS4 ya está disponible en todo el mundo. Hablamos de The Last of Us: Parte 2, la obra cumbre de Naughty Dog, uno de esos nombres llamados a acaparar toda clase de premios y menciones a finales de año. Sin embargo, no parece que su lanzamiento vaya a estar exento de polémica. Ellie ha amanecido como una nueva víctima del review bombing, la técnica que se ha extendido por el sector para sabotear un juego y que consiste en puntuar mal la obra aún sin haberla probado. El objetivo es bajar su valoración media en páginas como Metacritic, donde por ejemplo, The Last of Us: Parte 2 ya cuenta con más de 3500 valoraciones de usuarios y un 3.3 de nota media, muy lejano al 9.5 otorgado por la crítica profesional.

La mayoría de los comentarios negativos buscan castigar el crunch del Naughty Dog para sacar adelante el juego, la violencia de la que hace gala y por supuesto, su historia, con cuya protagonista y cometido aseguran no casar. La mayoría de ellos lo hace, recordemos, sin haber terminado el título por cuenta propia y a veces hasta sin haberlo probado, fiándose únicamente de las filtraciones y los prejuicios. Una campaña de odio de la que hoy día son pocos los que parecen escapar, pues que ha afectado recientemente a lanzamientos como Valorant, Animal Crossing: New Horizons y Death Stranding. Ante el auge de este tipo de movimientos, compañías como Valve han empezado a discurrir métodos para combatirlo. Plataformas como Steam ya cuentan con su propio sistema para detectar este tipo de protestas e incorporan soluciones a las mismas, como obviar las notas dadas durante cierto periodo de tiempo.

Guía del juego: The Last of Us Parte 2

Si estáis dando vuestros primeros pasos en el nuevo mundo de Naughty y os atascáis en algún momento, o si simplemente queréis sacarle aún más partido al juego, no dudéis en visitar nuestra guía completa del juego, donde repasamos las mejores estrategias, encontramos cada coleccionable y easter egg e incluso os contamos cómo conseguir el trofeo de platino de The Last of Us: Parte 2.

The Last of Us: Parte II

  • PlayStation 4
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II