Bombardeo de críticas

Animal Crossing: New Horizons, afectado por review bombing en Metacritic

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Nuevo bombardeo de críticas y enfados acompañados de un “0” en la calificación del título impiden ver la realidad de las valoraciones globales de usuarios.

Animal Crossing: New Horizons también se ha visto salpicado por un caso de review bombing en Metacritic. El nuevo episodio de la saga, disponible desde hace menos de una semana en Nintendo Switch, se ve ahora afectado por un bombardeo de críticas negativas —generalmente un 0 sobre 10— por cientos de usuarios que esgrimen con enfado algunas de las limitaciones del videojuego.

Las críticas de este review bombing, al igual que en cualquier otro caso de este tipo donde se vierten valoraciones irrespetuosas y sin entrar a la razón, aluden limitaciones en el modo multijugador e individual. En estos momentos, si por parte de la prensa se encuentra con un 91 sobre 100 en Metacritic (63 críticas contempladas por el portal web), la nota media de los usuarios es de 6.3 con un total de 1361 críticas; de ellas, 493 son negativas y 832 positivas.

Los comentarios, principalmente en inglés, culpabilizan a Nintendo la imposibilidad de crear más de una isla en la consola a pesar de que tengamos más de una cuenta. De este modo, aunque haya dos, tres o más partidas guardadas, todas compartirán esa misma isla. Se desconoce si Nintendo aplicará cambios en un futuro a este respecto o si lo dejarán así, tal como planearon inicialmente para impedir problemas, manipulaciones o trampas con los datos guardados. Cabe decir, asimismo, que en ninguna entrega previa de la consola se podía tener más de una isla por cartucho.

Generalmente, los editores de Metacritic pasan a eliminar todas estas críticas, que no reflejan una opinión cohesionada entre el texto y la calificación (0, 1, 2) con el paso de los días si se incumplen las normas de uso del portal web.

Animal Crossing: New Horizons, ya disponible en Nintendo Switch

El título, que ha estado en desarrollo más de siete años, ha debutado con records de ventas en el Reino Unido y también en Japón. En tierras británicas el rendimiento comercial en formato físico ha sido mayor que el de todas las anteriores entregas juntas; además, se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de Nintendo Switch en dicho territorio.

Nintendo ya ha avisado que la gravedad del coronavirus puede afectar al plan de publicación de los DLC que irán llegando gratuitamente en los próximos tiempos.

Animal Crossing: New Horizons se encuentra ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Desde MeriStation estamos trabajando en una guía completa del juego. Si tienes pensado hacerte con él, os contamosdónde comprar el juego en formato físico y digital, a qué precio y con qué ediciones. También os invitamos a leer nuestro análisis del título y consultar cómo son todas las funciones multijugador. En el futuro, será posible hacer respaldos de nuestra partida en la nube en caso de robo, pérdida o ruptura de la consola.

Referencias | Metacritic

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons