Neil Druckmann

The Last of Us Parte II: “Queremos tratar la violencia de la manera más realista”

The Last of Us Parte II
The Last of Us Parte II

Neil Druckmann comparte nuevos detalles acerca del desarrollo del título, la obra más ambiciosa de la historia de Naughty Dog hasta la fecha.

Neil Druckmann ha concedido una entrevista a PlayStation donde repasa algunos de los objetivos, aspectos y particularidades del desarrollo de The Last of Us Parte II. Tras la primera toma de contacto con el juego, que MeriStation pudo probar en Los Ángeles este pasado mes de septiembre, el directo del título, acompañado de Anthony Newman, ha hablado sobre la forma de representar la violencia en la aventura junto a un mensaje dirigido claramente a los fans.

“Sabemos que hemos estado mucho tiempo en silencio”

“Queremos tratar la violencia de la manera más realista posible en un juego de acción”, comenta el directivo en Naughty Dog. “Un ejemplo es que todos los enemigos humanos del juego tienen un nombre único, como Omar o Joe”, comenta, tal como se confirmó días atrás. “Ha supuesto un gran esfuerzo que no solo ha requerido de nuevas tecnologías, sino también una gran inversión en grabaciones…. La forma en que se comunican en mucho más que sofisticada. Lo hemos hecho con el objetivo de hacerte sentir que no son solamente NPC u obstáculos cabezas de chorlito”, añade.

El sigilo va de la mano de estas situaciones. Elegir cuándo luchar, cuándo comenzar la confrontación con el enemigo, generará tensión y secuencias con una violencia muy acentuada. “Queríamos introducir muchas más secuencias en las que puedes desaparecer completamente. Es muy desafiante y duro, pero es posible [usar el sigilo] para abandonar ciertas áreas”, continúa. “Queremos que seáis partícipes de ciertas situaciones donde os sintáis incómodos. Es parte de la narrativa; es parte del viaje de Ellie”.

Druckmann termina diciendo que “Hemos emprendido este viaje durante años para hacer el juego. Sabemos que hemos estado mucho tiempo en silencio y sabemos cómo de comprometidos están los fans de la comunidad PlayStation con nosotros. Nos inspiran de formas que no son conscientes”. Según comenta, “Estamos muy emocionados por terminar el juego”, han sido muy cuidadosos con lo que se ha mostrado y lo que no para evitar los destripes argumentales.

Todo eso será historia a partir del 21 de febrero, cuando The Last of Us Parte II se ponga a la venta en todo el mundo en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente | PlayStation Blog

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II