Comparativa

Demon’s Souls Remake (PS5) vs Demon’s Souls (PS3): comparan sus gráficos

Diferentes vídeos ponen frente a frente la pobra de FromSoftware de 2009 para PlayStation 3 con el nuevo remake de Bluepoint para PS5.

Demon’s Souls Remake fue indudablemente uno de los grandes anuncios exclusivos para PS5 presentado durante evento digital de la pasada semana y uno de los tráileres más vistos de la noche. La obra de FromSoftware de 2009 con la que Hidetaka Miyazaki comenzó lo que ahora denominamos la “fórmula Souls” llegará próximamente a PlayStation 5 y, como las comparaciones son inevitables, varios vídeos han puesto cara a cara la versión original con el remake.

Canales como GameXplain o ElAnalistadeBits han hecho lo propio enfrentando secuencias idénticas del tráiler mostrado en el evento y su equivalente original. Si hay algo que destaca, al margen de los gráficos o la imponente iluminación, es la paleta de colores. Ahora, en algunos tramos no es tan apagada y dependiente de grises y marrones; esta vez los colores azules darán una sensación más parecida a lo visto en Dark Souls 3 y Bloodborne, los dos lanzamientos más contemporáneos de la compañía japonesa. La esencia lúgubre, sin embargo, no parece que vaya a desaparecer. La cantidad de detalles en pantalla es inmensamente superior en el remake.

Sin fecha confirmada: Demon’s Souls Remake hará uso del ray tracing

Uno de los aspectos que ya se han confirmado acerca de este remake es que hará uso del ray tracing (trazado de rayos en tiempo real) acelerado por el propio hardware de PlayStation 5 para mejorar la iluminación del juego y favorecer en un audio mucho más inmersivo. Además, el hecho de poder contar con una memoria SSD permitirá que se prescinda casi por completo de los tiempos de carga.

Para conocer más acerca de Bluepoint Games, encargados del desarrollo junto a Japan Studio, podéis leer aquí un extenso reportaje en el que detallamos su trayectoria de principio a fin. En MeriStation hemos actualizado nuestro artículo donde repasamos todo acerca de PlayStation 5 por el momento. A su vez, tenemos varios artículos con una lista actualizada con todos los juegos confirmados para PlayStation 5 aquí y los juegos de exclusivos en este artículo.

Fuentes | GameXplain, ElAnalistadeBits

Demon's Souls

Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acción RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5.

Demon's Souls