Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bluepoint Games

PS5: Demon’s Souls hará uso del ray tracing para mejorar sus efectos visuales

El videojuego de Sony Japan Studio y Bluepoint Games está en desarrollo para PS5, aunque no tiene fecha. Aprovechará el trazado de ratos de la consola.

Actualizado a
PS5: Demon’s Souls hará uso del ray tracing para mejorar sus efectos visuales

Demon’s Souls Remake fue uno de los grandes anuncios exclusivos para PS5 del evento digital celebrado el pasado jueves. Sony mostró la primera alineación de juegos third party y de PlayStation Studios que llegarán a la nueva consola doméstica de la compañía, muchos de ellos beneficiados de técnicas como el ray tracing, el trazado de rayos acelerado por el propio hardware.

El proyecto, codesarrollado entre Bluepoint Games y Sony Japan Studio, contará con mejoras gráficas al estar rehaciéndose casi de cero; a destacar, mejoras en los efectos de las sombras y el mencionado ray tracing. Sony confirma que los usuarios podrán escoger entre dos modos gráficos: uno centrado en la fidelidad gráfica (priorizando así la resolución; presumiblemente 4K) y otro con menor resolución y una tasa de imágenes por segundo más elevada. Próximamente se darán más detalles sobre ambas opciones, resolución estándar y promedio de FPS en pantalla.

Demon's Souls Remake
Ampliar
Demon's Souls Remake

Demon’s Souls, el regreso de la obra original de PS3 de From Software

Gracias al ray tracing se pueden conseguir entornos más realistas y dinámicos, con una renderización capaz de iluminar con más detalle cada textura. Asimismo, el trazado de ratos es especialmente provechoso en el sonido, pues permite ganar en detalles acústicos. Al igual que en Xbox Series X, PS5 contará con ray tracing acelerado por hardware, no será simulado por ningún programa. Esto permitirá que muchos juegos se beneficien de estas ventajas sin esfuerzos adicionales.

Puedes echar un vistazo aquí a una comparativa gráfica en vídeo de Demon’s Souls Remake con el juego original de 2009 para PS3, el primer gran título de Hidetaka Miyazaki dentro de la fórmula Souls. A su vez, en este artículo repasamos todos los juegos confirmados para PS5 hasta la fecha.

Al menos por el momento, desconocemos cuál es la fecha de lanzamiento de este nuevo proyecto de Bluepoint Games en exclusiva para PS5.

Fuente | PlayStation Blog

Demon's Souls

  • PS5
  • RPG
  • Acción

Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acción RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la búsqueda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canalizó las antiguas artes del alma y despertó a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acción provocó que una niebla incolora se extendiera por toda la región, liberando a terroríficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les quedó el deseo de atacar a quien aún la conserve.

Carátula de Demon's Souls
9.5