Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Valorant

Valorant

Partidas competitivas

Rankeds y rangos en Valorant: ¿cómo funcionan y qué recompensas hay en clasificatorias?

Os detallamos cómo funcionan las rankeds y los rangos en Valorant, además de qué recompensas podemos conseguir en el shooter de Riot ya disponible en PC.

Actualizado a
Rankeds y rangos en Valorant: ¿cómo funcionan y qué recompensas hay en clasificatorias?

Como en todo juego competitivo online que se precie, Valorant ha establecido un sistema de rangos que, en teoría, nos permitirá jugar contra personas que tengan aproximadamente nuestro mismo nivel mientras vamos aprendiendo, mejorando y subiendo de rango progresivamente. De esta forma, la barrera de entrada del título no es excesivamente alta, aunque tenemos que hacernos a la idea de que en las primeras partidas es probable que estemos bastante perdidos y que duremos más bien poco tiempo hasta que alguien nos elimine de la ronda de un disparo en la cabeza. A continuación y como parte de esta guía completa explicamos el sistema de rangos de Valorant y sus respectivas recompensas.

Ampliar

Rangos en Valorant: ¿cuáles hay y cómo funcionan?

Dentro de las categorías de Valorant nos encontramos con ocho rangos distintos: hierro, bronce, plata, oro, platino, diamante, inmortal y Valorant. Internamente cada uno de estos rangos se divide en tres divisiones por las que tendremos que ir escalando hasta llegar a la siguiente clasificación. Valorant es el único rango que no contiene divisiones internas.

Antes de comenzar a jugar rankeds tendremos que haber jugado un mínimo de veinte partidas normales, pero el resultado de las mismas es indiferente. Una vez nos embarquemos en las clasificatorias hay que tener en cuenta los varemos que emplea el juego para posicionarnos en una categoría u otra. El factor principal será si conseguimos alzarnos con la victoria como equipo y la ventaja con la que lo hacemos: no es lo mismo quedar 10-13 que 2-13. En los elos más bajos se tendrán más en cuenta las puntuaciones individuales para evitar que los jugadores menos experimentados sufran de forma excesiva contra los que están más acostumbrados al género y a Valorant en general. Eso sí, según avancemos de rango cobrará más peso la puntuación general del equipo que el KDA (Kills, Deaths, Asistencias) individual.

Ampliar

Para obtener nuestra primera clasificación tendremos que jugar cinco partidas ranked y, a partir del resultado, podemos ir escalando divisiones a base de victorias. Podemos enfrentarnos a las rankeds con grupos de hasta cinco personas, pero entre los integrantes del equipo no puede haber una diferencia mayor que dos rangos o seis divisiones.

Todavía no hay recompensas por rangos

Por el momento no se ha anunciado que los jugadores vayan a recibir diferentes premios por alcanzar diversas categorías durante la temporada. En otros títulos de Riot Games como League of Legends sí que se regalan skins y otros premios en determinadas divisiones, así que es posible que en un futuro este sistema de recompensas llegue a Valorant. Por ahora, el mayor regalo que nos otorgan las clasificatorias es poder disfrutar de encuentros equilibrados contra jugadores de un nivel similar al nuestro. Además, a diferencia del LoL, los periodos de inactividad en la categoría clasificatoria no nos harán perder rango, aunque puede que con los días si dejemos de exhibir nuestra insignia en el perfil hasta que retomemos las partidas clasificatorias.

Ampliar