Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Valorant

Valorant

Desde Sage hasta Viper

Los mejores agentes de Valorant: Tier list de personajes de S a C

Os detallamos una Tier list con los mejores agentes de Valorant, el shooter de Riot Games ya disponible en PC, y diversos consejos para dominarlos.

Actualizado a
Los mejores agentes de Valorant: Tier list de personajes de S a C

Valorant ha llegado a su día de lanzamiento con hasta 11 agentes disponibles para que los jugadores los vayan desbloqueando y acaben por encontrar aquél personaje con el que se sienten más cómodos. Cada uno cuenta con unas habilidades particulares, que se van ajustando con la llegada de cada parche. Por este motivo y en función del uso que le dan los jugadores profesionales (y las victorias que obtienen con ellos) se van colocando en una Tier List que va desde el rango S hasta el C. A continuación, como parte de esta guía completa, os dejamos una lista ordenada y actualizada liderada actualmente por Sage.

Ampliar

Agentes de Valorant con Tier S

Sage

Actualmente la única agente que está en lo alto de la Tier list con un rango S es Sage. Debido a sus habilidades de curación y a su ultimate de resurrección, resulta un añadido imprescindible en todo equipo que pretenda alcanzar la victoria. Pertenece a la clase centinela y es experta en defensa y curación, por lo que al llevarla debemos coordinarnos con el resto del equipo con tal de poder bloquear áreas y vigilar los flancos tanto en rondas de defensa como en las de ataque.

Ampliar

Agentes de Valorant con Tier A

Breach

Pertenece a la clase Iniciador y se centra en servirse de ángulos inusuales para poder ayudar a su equipo en territorios clave de cada uno de los mapas. Por ello, es un agente muy centrado en la ofensiva que puede usar cargas explosivas y otras habilidades que causan confusión en el equipo enemigo, como cargas cegadoras para permitir a nuestro equipo avanzar y limpiar una zona de contrincantes.

Ampliar

Brimstone

Este agente forma parte de la clase controlador y cuenta con diversas habilidades que le permiten lanzar bombas y pantallas de humo allá a donde quieran al desplegar un mapa propio. Por ello, si logramos usar la ulti en una zona en la que están reunidos diversos enemigos y estos no escapan a tiempo, lograremos acabar con ellos y conseguir una muy buena jugada.

Ampliar

Cypher

Otro centinela, considerado uno de los mejores agentes del juego debido a las trampas que puede colocar para controlar la zona, como cámaras de seguridad para detectar a los enemigos y cables trampa. Gracias a ello, y a la ulti que le permite detectar a todo el equipo contrario independientemente de su posición en el mapa, es un añadido muy adecuado al equipo si sabemos controlar bien sus habilidades.

Ampliar

Sova

Perteneciente a la clase iniciador, Sova cuenta con diversas herramientas como un dron controlable que le permite marcar a los enemigos que toca al lanzarles un dardo. Además, tiene otras habilidades de marcaje enemigo como un emisor sonoro y una especie de flecha eléctrica que causa daño de área a los enemigos, por lo que es ideal lanzarla en las esquinas para que no nos sorprendan a última hora. Su ulti es lanzar tres blasts de energía mortales que pueden acabar con los enemigos si los alcanzan (algo sencillo, ya que pasan a través de las paredes).

Ampliar

Agentes de Valorant con Tier B

Jett

Una duelista que cuenta con una movilidad muy ágil, algo que le permite anotarse diversos asesinatos propios al combinar las armas de fuego con sus habilidades propias. Para empezar, lanza una niebla que obstruye la visión de los adversarios y puede usar un movimiento que genera un pequeño torbellino para impulsarse y avanzar por el mapa, además de un dash. Su ulti crea una serie de cuchillos que podemos lanzar a los enemigos (apuntad siempre a la cabeza) para acabar con ellos rápidamente y poder regenerarlos.

Ampliar

Raze

Otra duelista que domina el uso de armas explosivas y por ello es muy útil al enfrentarse a grupos de enemigos reunidos. Para empezar, podemos lanzar un fardo explosivo que se pega en las superficies y puede usarse para dar un gran salto propio o para disparar a los enemigos. También dispone de una granada de racimo que se subdivide y causa un gran daño de área. Su ulti es equiparse con un lanzacohetes, algo bastante destructivo y que si acertamos destruidá a nuestros adversarios.

Ampliar

Reyna

La nueva incorporación de Valorant con la llegada del parche 1.0 del juego es la duelista mexicana Reyna, quién es experta en combates 1vs1 al contar con un gran poder ofensivo directo. Sus habilidades la hacen algo difícil de dominar, ya que debemos ser inteligentes para aprovechar “Emperatriz”, la táctica que le permite tornarse invisible durante un breve período de tiempo. También puede curarse si recoge los orbes de alma que sueltan los enemigos asesinados (durante 3s), algo que la hace una asesina infalible.

Ampliar

Phoenix

Un duelista más que destaca por su estilo de combate incendiario que llena el campo de batalla de fuego. Al usar sus habilidades puede lanzar bolas incendiarias, crear una pared de fuego que daña a los enemigos y bloquea la visión y cegar a los adversarios con una llama curva. En cuanto a su ulti, puede resucitar si muere durante la duración de la habilidad o cuando está a punto de expirar.

Ampliar

Omen

El misterioso Omen es un controlador que puede cazar desde las sombras a sus adversarios, además de desmaterializase y teletransportarse a una distancia corta. También puede lanzar un orbe que explota y sirve como barrera para ocultarse, además de usar la útil ulti para seleccionar a cualquier jugador en el mapa y teletransportarte hasta ahí. Si muere al usarla, regresa a la zona original, por lo que cuenta con otra oportunidad.

Ampliar

Agentes de Valorant con Tier C

Viper

Por último, la controladora y tóxica Viper es la que está actualmente más abajo en la Tier list. A pesar de lo impresionantes que son sus habilidades, están muy centradas en realizar daño venenoso de área sin importar las consecuencias, algo que puede perjudicar al propio equipo si no se usa de forma correcta. Además de esta ulti, también lanza proyectiles que explotan y generan daño de área por ácido y crea una larga línea de gas tóxico.

Ampliar

 Fuente: Valorantics