Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo sobre Valorant

Valorant: así funcionan sus partidas competitivas, y cómo acceder a ellas

Riot Games explica cómo funcionarán las partidas con rango de su nuevo shooter competitivo, y qué requisitos cumplir para poder comenzar a jugarlas.

Actualizado a

Mientras sigue triunfando entre los jugadores de todo el mundo, y también en las plataformas de streaming, el equipo de Riot Games a cargo de Valorant sigue dando a conocer detalles del nuevo shooter de los creadores de League of Legends. En este casi ha sido Ian Fielding, miembro del equipo que se encarga del aspecto competitivo, quien ha hablado sobre las partidas con rango, que llegarán próximamente.

Así es la competición en Valorant

Primeramente, Fielding asegura que las partidas competitivas llegarán después del parche 0.49 -el último en aparecer ha sido el 0.47-, tanto en Europa como en Norteamérica, aunque no ha dado fechas específicas.Según él, estas partidas siguen las mismas reglas que las que ahora se están disputando, completamente amistosas, aunque centradas en la alta competición y en la actuación de los jugadores. "El sistema competitivo de Valorant se encuentra en un estado muy temprano, y evolucionará a lo largo del tiempo", dice Fielding. "Ya tenemos una experiencia que queremos comaprtir con vosotros en la beta cerrada, para que podamos construirlo y mejorarlo juntos. Mientras que las partidas sin rango seguirán siempre disponibles, las competitivas irán apareciendo y desapareciendo, para que podamos refinar el modo e incorporar vuestro feedback".

Para poder acceder a estas partidas competitivas, antes habrá que jugar 20 partidas sin rango, como dice Fielding, "antes de que empiece el sudor de verdad". Una vez en ellas hay ocho rangos, cada uno de ellos a su vez dividido en 3 tiers, excepto el máximo rango, que se conocerá como Valorant. Obviamente, la mejor manera de subir rango es ganar partidas, pero Fielding afirma que la actuación individual también se tendrá en cuenta, aunque como dice, mucho menos que las victorias. Eso sí, quieren que haya un sistema según el cual se deduzca cuan decisivos hemos sido en la victoria o derrota de nuestro equipo.

En cuanto al equilibrio, la intención de Riot es que los jugadores reunidos tengan una diferencia de rango de, como mucho, 2 rangos, para que no haya grandes diferencias entre jugadores en la partida. También ha asegurado que si llevamos un tiempo sin jugar, nuestro rango no aparecerá disponible, aunque una vez jugada la primera partida tras nuestro regreso, volverá a aparecer en pantalla.

Se espera que Valorant llegue este verano en su versión final a PC, con opciones de que llegue también a consolas e incluso móviles.

Fuente: Riot Games

Valorant

  • PC
  • Acción

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Carátula de Valorant