Valorant
Valorant

Así es el mapa Split en Valorant: localizaciones y consejos

Os detallamos cómo es el mapa Split de Valorant, el shooter de Riot Games ya disponible en PC, junto a localizaciones clave y consejos para dominarlo.

Debido a que no todos los jugadores disponemos del tiempo necesario como para jugar decenas de horas semanales a Valorant hasta dominarlo, podemos aprovechar parte del tiempo que no estamos con teclado y ratón en mano para elaborar estrategias, estudiar los mapas como Ascent, Bind, Haven o el que nos ocupa y plantearnos soluciones a diferentes situaciones. Por ello, y como parte de esta guía completa, os traemos el análisis de la estructura del mapa Split además de diversos consejos para llevar a nuestro equipo a la victoria.

Principales Calls en los puntos A y B de Split

Split está dividido en dos zonas diferentes, A y B. Como atacantes, podremos acceder al punto A por dos vías: Main A y la rampa que conecta con la Ventana. Esta es la forma más rápida de acceder al punto, pero si tenemos el tiempo suficiente y cuadra dentro de nuestra estrategia de equipo, podemos dar la vuelta por las alcantarillas de la izquierda que conectan con la zona central del mapa, a través de la cual podremos tomar el atajo de las cuerdas para llegar a Ventana por la parte trasera. Sin embargo lo más común como atacantes es entrar como equipo y a la vez por Main A, cubriendo las espaldas de nuestros compañeros y bloqueando la visión del acceso que no pretendamos utilizar.

Por otro lado, en medio nos podemos encontrar a uno o dos defensores. Lo ideal, si queremos tomar el control de esta zona, es que entramos por la puerta que está a la derecha del acceso al punto B, ya que es la ruta más corta. Podremos servirnos de habilidades como el flash de Fenix o de Reyna para entrar rápidamente y acabar con los defensores mientras están cegados e indefensos.

Por último, el punto A tiene dos accesos, por medio o por Main B. A la entrada de Ventana accedemos dando la vuelta por medio. Sirviéndonos de humos que corten la visión a los enemigos, lo más común para atacar este punto es entrar los cinco a la vez por Main B. De esta forma podemos limpiar a los defensores de forma más segura. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los objetos que se encuentran en este punto se atraviesan con las balas, por lo que no podemos usarlos como una cobertura segura.

En definitiva, lo fundamental en este mapa es conocer los atajos que nos proporcionan las cuerdas para poder usarlos en nuestro beneficio y poder prever los movimientos del equipo enemigo.