Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Valorant

Valorant

Calls y puntos clave

Así es el mapa Bind en Valorant: localizaciones y consejos

Os detallamos cómo es el mapa Bind de Valorant, el shooter de Riot Games ya disponible en PC, junto a localizaciones clave y consejos para dominarlo.

Actualizado a
Así es el mapa Bind en Valorant: localizaciones y consejos

Como sabe todo jugador que haya pisado el campo de batalla de Valorant o de cualquier otro shooter, conocer con profundidad cada uno de los mapas en este tipo de juego es fundamental para podernos alzar con la victoria. La forma en la que acabamos conociendo los entresijos y pequeños secretos de cada una de las localizaciones es a base de jugar en ellas y resolver los distintos problemas que nos van planteando las estrategias enemigas. Sin embargo, siempre podemos adelantar trabajo estudiando el mapa de manera previa y memorizando su estructura, además de organizarnos con nuestro equipo a la hora de hacer la nomenclatura de los puntos clave tanto en ataque como en defensa. Por eso, y como parte de esta guía completa, vamos a explicar el mapa Bind punto por punto.

Ampliar

Las principales calls en Bind

El mapa Bind de Valorant se caracteriza por tener dos puntos donde podemos plantar la Spike, que se conectan por largos pasadizos plagados de ángulos y por portales que tenemos que utilizar con cabeza si no queremos que el equipo enemigo sepa nuestra posición en todo momento. En el Punto A podemos entrar desde el lado defensor por dos caminos, Pasillo o Rampa, la cual conecta con la parte superior desde donde podemos cubrir el punto, Heaven. Por supuesto, los francotiradores suelen cubrir la zona desde Heaven, ya que les permite limpiar de manera segura las dos entradas posibles al punto, Baños y Corta de A.

Ampliar

Otra localización buena para cubrir esta zona es detrás del pilar de la izquierda, ya que podemos tener visión tanto del portal como de la entrada de Baños. Existe también un pequeño pasillo al que comúnmente se le suele llamar Lámparas que debemos tener especialmente vigilado, ya que si el enemigo consigue colarse por ahí nos puede acabar matando por la espalda.

Las zonas clave del Punto A en Bind

Justo a la izquierda del portal de Site A nos encontramos Cubículo de A, en el que hay unas cajas a las cuales se puede subir tanto con personajes como Jett como con el muro de Sage, así que hay que tenerlo en cuenta tanto en defensa como en ataque si queremos conservar la coronilla.

Ampliar

Avanzando hacia la zona T por Baños llegamos a la salida del teleportal largo que conecta por B. Justo después de dejar atrás Corta de A llegamos a “enlaces”, donde tendremos que revisar bien cada ángulo en el que puede haber un enemigo antes de avanzar. A continuación llegamos a Corta de B, en la cual tenemos tanto la salida del portal corto que conecta con A como el acceso a Ventana.

Las zonas clave del Punto B en Bind

Dentro de Site B es importante tener en cuenta Laboratorio, que es un largo pasillo metálico que conforma una de las tres entradas posibles al punto de B. También tenemos la anteriormente mencionada Ventana y Jardín, que es el tercer camino para avanzar hacia el punto B y el cual conecta con Larga de B y Vestíbulo, donde hay una fuente tras la cual podemos escondernos. Dentro de Site B hay que tener en cuenta tanto el contenedor que está en el medio.

Ampliar

Uno de los puntos clave en este mapa es utilizar los portales con cabeza porque hacen mucho ruido y desvelan nuestra ubicación en el mapa. Lo ideal es, siempre que tengamos que rotar, hacerlo caminando de forma sigilosa a no ser que sea obvio que vamos a ir al punto opuesto a defender y no nos dé tiempo a llegar de otra forma. También se pueden utilizar los portales para despistar al enemigo, jugar con el tiempo quedándonos unos segundos extra dentro y sorprenderlos a posteriori.