Valorant
Valorant

Guía de Valorant: armas, mapas, agentes, consejos y más

Os ofrecemos una guía completa del shooter de Riot Games, Valorant, para dominar todas las armas, mapas, agentes y poder conocer estrategias efectivas.

Valorant, el shooter táctico de Riot Games, ya está disponible de forma gratuita para poder jugar en PC (siempre que contemos con los requisitos mínimos o recomendados). Debido a que cuenta con un sistema de juego complejo que va evolucionando a medida que llegan nuevos parches y actualizaciones que cambian el meta del juego, os presentamos esta guía completa en la que encontraréis trucos y consejos para dominar el amplio arsenal de armas del juego, podáis conocer los puntos estratégicos de cada uno de los mapas y sepáis cómo controlar de forma eficiente a cada uno de los agentes disponibles.

Consejos generales para empezar

Como avanzábamos en el párrafo anterior, Valorant dispone de un sistema algo complejo que se asemeja más a shooter del estilo de CS:GO. Por ello, si no tenemos experiencia en este ámbito, necesitaremos algunas directrices para comprender el universo que Riot ha creado en esta obra. En este apartado encontraréis diversas entradas entre las que se encuentran las explicaciones de los puntos Valorant y la Radianita y las recompensas de las partidas clasificatorias detalladas, entre otras.

Agentes: exprime todo su potencial

Los protagonistas de Valorant, además de las armas, son los agentes que podemos controlar. Cada uno de ellos dispone de un estilo de juego y unas habilidades distintas, por lo que en este apartado os daremos una serie de consejos para poder dominarlos. Además, si alguno cambia con la llegada de un parche o actualización, también podréis aprender a adaptaros al nuevo meta del juego.

Las mejores armas y cómo dominarlas

En Valorant nos espera un amplio abanico de armas entre las que escoger y cambiar en cada partida. Cada una de ellas resulta más útil en una situación y punto del mapa, además de adaptarse con mayor facilidad a depende de qué agente llevemos. Por todo ello, en este apartado encontraréis una lista con las mejores armas y diversos consejos para dominarlas.

Mapas de Valorant: localizaciones y consejos

Una de las claves de Valorant es conocer los puntos estratégicos para plantar o desactivar la Spike de cada uno de los mapas, además de conseguir el control de la zona. Por ello, en este apartado encontraréis consejos específicos para cada uno de los mapas disponibles en el shooter, con tal de que la próxima vez que entréis a jugar sepáis adónde ir y cómo dominarlos.