Valorant
Valorant

Así es el mapa Haven en Valorant: localizaciones y consejos

Os detallamos cómo es el mapa Haven de Valorant, el shooter de Riot Games ya disponible en PC, junto a localizaciones clave y consejos para dominarlo.

Para que nuestro equipo se alce con la victoria en Valorant es fundamental que conozcamos los distintos mapas en los que nos puede tocar jugar, ya no solo para poder mantenernos con vida, sino para evitar que el equipo enemigo plante la spike o nos desactive la nuestra. Por ello, y como parte de esta guía completa, vamos a explicar la estructura del mapa Heaven y sus principales calls y recordamos que también tenéis disponibles las de otros mapas como Bind o Ascent.

Las principales calls del mapa Haven; puntos clave de C

La principal característica de Heaven es que cuenta con tres puntos diferentes en los que se puede plantar la Spike, lo que hace que sea un poco más complicado defender en este mapa que en los demás, dando un abanico más grande de posibles objetivos a los atacantes.

El punto B es el más sencillo de defender, ya que los atacantes únicamente pueden entrar por larga de C y, si consiguen acabar con el compañero que está cubriendo puertas dobles, por la puerta de la izquierda. En este punto lo ideal es cubrir desde la pared derecha donde encontramos una gran caja metálica que nos sirve tanto para coger altura como para cubrirnos en caso de necesidad. Dentro de larga de C encontramos un Cubículo donde los atacantes suelen refugiarse, lo cual es importante tener en cuenta a la hora de cubrir.

Las zonas clave del Punto B en Haven

En la zona de B, que se encuentra justo entre el punto A y “puertas dobles”, en el cual es importante jugar con las diferentes alturas que nos ofrecen las distintas cajas y elevaciones del espacio. Sin embargo, al algunos de ellos solo podremos subirnos con ayuda del muro de Sage o con personajes como Raze, Jett u Omen que nos permitan dar grandes saltos o, en su defecto, teletransportarnos. También podemos jugar con la pared de madera (usualmente llamada Gong) que se encuentra al fondo de la estancia para cubrirnos y sorprender al enemigo cuando entre. Desde el lado atacante para entrar a la zona de B, podemos hacerlo por Ventana o por puertas dobles. Por lo tanto, un buen punto para cubrir ambas entradas es la esquina que se encuentra debajo de ventana, la cual nos da buena visión y la ventaja de que el enemigo no nos espere.

Las zonas clave del Punto A en Haven

Por último, tenemos la Zona de A, a la cual se puede acceder tanto por larga de A como por corta de A, además de por el pequeño pasillo que conecta B con A. Se puede defender tanto desde la ventana superior llamada Heaven (a la cual es aconsejable ir con una Operator), como desde el cubículo inferior que es una especie de garaje. También es interesante cubrir larga de A desde la esquina izquierda del Site ya que los enemigos acostumbran a entrar mirando hacia delante y hacia Heaven y es probable que descuiden sus flancos, lo que nos permitirá eliminarlos de la ronda antes de que nos detecten.

Para llegar a corta de A es necesario pasar previamente por las denominadas Alcantarillas si vamos desde el lado T. Un buen lugar para cubrir esta entrada es bajando por la rampa a la derecha, pegados a la esquina. Con una escopeta desde este lugar podemos eliminar a cualquiera que se aventure hacia el punto.