Todos representados

Marvel’s Avengers presenta sus opciones de accesibilidad y representación

El videojuego de Crystal Dynamics y Square Enix saldrá a la venta en septiembre y apostará por la inclusión de todo tipo de colectivos.

Marvel’s Avengers contará con opciones de accesibilidad y apostará por la representación de los colectivos más desfavorecidos. El videojuego de Square Enix y Crystal Dynamics, que se encuentra en la recta final de su desarrollo, ha comunicado a través de su blog oficial las opciones que incluirá para visibilizar todos los colectivos de la sociedad; tanto de personajes que convivan en el mundo del juego como de los propios héroes.

Meagan Marie, Senior Community & Social Media Manager, acompañada de Mariah Robinson, Game Designer de Crystal Dynamics, han detallado en dicha entrada su ambición por conseguir que el juego se adapte a todo tipo de públicos. Por ejemplo, a través de la UI (interfaz de usuario), con la que podremos configurar los contrastes de color para facilitar la navegación de quienes tengan problemas de visión o quienes la encuentren demasiado compleja.

Asimismo, detallan que habrá reposición de controles (para personas con movilidad reducida en sus extremidades), subtítulos diferenciados visiblemente para cada personaje, subtítulos para elementos sonoros del entorno en casos de personas con problemas auditivos

Marvel's Avengers
Marvel's Avengers | Crystal Dynamics

Por otro lado, “Nuestro objetivo es normalizar la representación dentro de nuestro juego a través de un reflejo de la diversidad del mundo real”. Un ejemplo es una inhumana interpretada por Cherry Thompson, un NPC llamado Cerise que está en silla de ruedas.

No tardaremos mucho en ver novedades sobre el juego, aparentemente sin retrasos de por medio. Square Enix ha comunicado que el próximo 24 de junio tendremos un nuevo vídeo con multitud de información y, aparentemente, las mejoras resultantes del retraso que experimentó el juego.

Marvel’s Avengers, 4 de septiembre para PS4, Xbox One, Stadia y PC

Hulk, Viuda Negra, Thor, Capitán América, Iron Man y Ms. Marvel son los personajes jugables confirmados, aunque desconocemos si habrá más en un futuro. Lo que está confirmado es que en la medida en que se acercase el lanzamiento del juego irán presentando nuevos enemigos tanto completamente originales para este juego como correspondientes al universo del cómic, del que tomarán prestados algunos de los rostros más icónicos.

Marvel's Avengers: A-Day se lanzará en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 4 de septiembre de 2020. La campaña del juego solo podrá jugarse en solitario, pero habrá también una modalidad multijugador con misiones cooperativas de looteo, incursiones y árboles de habilidades. En la Gamescom 2019 pudimos jugarlo durante una sesión de más de treinta minutos.

Fuente | Square Enix

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Marvel's Avengers