¡Vengadores, reuníos!

Marvel's Avengers se retrasa hasta el mes de septiembre

Square Enix confirma que el juego de Los Vengadores se retrasa varios meses para terminar de pulirlo y estar a la altura, como con FFVII Remake.

Vengadores, ¡reuníos! Square Enix ha convocado a los héroes de Marvel para darles una triste noticia. Su próxima adaptación a videojuego, Marvel's Avengers, se retrasa varios meses y no se lanzará el 15 de mayo de 2020, tal y como estaba previsto. En su lugar, el título llegará pasado el verano. En concreto, el 4 de septiembre de 2020. La noticia la ha comunicado Crsytal Dynamics en su web oficial, donde ha explicado así los motivos que le han llevado a tomar esta decisión:

“Cuando nos propusimos mostraros nuestra visión de Los Vengadores, nos comprometimos a ofrecer una campaña con una historia original, un atractivo modo cooperativo y suficiente contenido como para cubrir los próximos años. Con ese fin, pasaremos este tiempo adicional de desarrollo centrados en afinar y pulir el juego según los altos estándares de calidad que nuestros fans esperan y merecen. Nos disculpamos por el retraso. Confiamos en que la espera valdrá la pena”.

¿Afecta el retraso de Final Fantay VII Remake?

Es imposible no relacionar este retraso con el que ha sufrido otro de los juegos de Square Enix. Ni más ni menos que Final Fantasy VII Remake, que terminará saliendo el 10 de abril de 2020. ¿De verdad iba la desarrolladora a permitir que sus dos grandes bazas para este año salieran en meses consecutivos? No tiene pinta. Con este retraso “al otro lado del verano”, Marvel's Avengers se libra de pelear, además de con Cloud y compañía, con Resident Evil 3 Remake (3 de abril de 2020), Cyberpunk 2077 (cuyo lanzamiento está fijado el 16 de abril de 2020) y The Last of Us: Parte 2 (29 de mayo de 2020). Pesos pesados que seguro ha mirado de reojo al tomar la decisión.

Su precuela, en marzo

Lo que mantiene su fecha de lanzamiento es la novela que servirá a modo de precuela de la historia del juego. Se llamará Marvel's Avengers: The Extinction Key, saldrá el 31 marzo de y estará escrita por Gregory Keyes, escritor superventas norteamericano que ya se ha internado más de una vez en el lore de universos como los de Star Wars y Babylon 5, o en videojuegos como The Elder Scrolls y XCOM. Esta novela terminará de ponernos en situación y se sumara a la línea de cómics basados en el juego, que llevan publicándose desde el pasado mes de septiembre.

Fuente I Crystal Dynamics

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Marvel's Avengers

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...