Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Selector

Confirmado: Ghost of Tsushima tendrá varios niveles de dificultad

El título de Sucker Punch llegará a las tiendas este mes de julio en PS4. La dificultad no será una barrera para jugadores menos experimentados.

Actualizado a
Confirmado: Ghost of Tsushima tendrá varios niveles de dificultad

A pesar de que Sucker Punch ha asegurado que Ghost of Tsushima va a ser un juego desafiante donde moriremos con mucha facilidad, el estudio norteamericano ha confirmado que el juego de PS4 contará con un selector de dificultad para que los usuarios adecúen la exigencia de aventura como ellos prefieran; una política que Sony ha mantenido sin excepción en todas sus grandes producciones exclusivas de la actual generación.

“En primer lugar, tenemos selector de dificultad”, comienza diciendo Jason Connel, director creativo de la ambiciosa obra ambientada en el Japón feudal del siglo XIII, en un encuentro con The Washington Post. “Si el juego te es demasiado fácil y quieres una experiencia más desafiante, puedes subir un poco el nivel; si por el contrario te parece que es demasiado difícil, puedes bajarlo. De nuevo, es todo un esfuerzo por intentar tener tantos jugadores como sea posible”.

Sony y los selectores de dificultad, un elemento recurrente

Ampliar

Una filosofía que ha acompañado a otros exclusivos como Horizon: Zero Dawn, Marvel’s Spider-Man, Uncharted 4, God of War… Los grandes pilares de Sony, conocedora de la necesidad de no cerrar puertas a un público masivo que compra su consola, PlayStation 4. La comunidad de jugadores de Sony no cuenta solo con usuarios que buscan una experiencia similar a la de Nioh o Sekiro: Shadows Die Twice, sino que habrá otros que vayan a comprar Ghost of Tsushima con la intención de disfrutar del universo y la historia, sin un desafío imponente frente a sus ojos.

“No puede ser tan difícil como para que lo llegues a abandonar a los 15 minutos”, asevera. “Esto sería frustrante”, insiste, para aquellos que aman el sector y se puedan ver limitados por la barrera de entrada del videojuego. “Pero tampoco puede ser tan fácil como para que no haya un reto para algunos de nuestros mayores fans hardcore”. De ahí la solución: un selector con varios niveles de dificultad.

Tanto se adaptará la experiencia de juego al usuario que no se obligará a elegir entre Samurái o Fantasma, los dos grandes estilos de juego, sino que un árbol de habilidades permitirá amoldar el estilo y personalizar a Jin, su protagonista.

Ghost of Tsushima | Sucker Punch
Ampliar
Ghost of Tsushima | Sucker Punch

En otras entrevistas concedidas estas últimas semanas, Sucker Punch promete que el juego llevará PS4 al límite y tendrá mapa será de unas dimensiones descomunales. También sabemos la duración aproximada del juego. Ghost of Tsusima llegará en exclusiva para PS4 el 17 de julio.

Fuente | The Washington Post

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5