Hito

Dragon Ball FighterZ alcanza los 5 millones de unidades vendidas; supera a Street Fighter V

El videojuego de Arc System Works se convierte en uno de los títulos de lucha más exitosos de la última década. Bandai Namco lo celebra.

Arc System Works ha revelado que Dragon Ball FighterZ ha superado los 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El videojuego de lucha de Bandai Namco, con dos años de vida, logra rebasar por tanto las cifras de Street Fighter V, de Capcom, que hasta el pasado mes de marzo computa unas ventas de 4.5 millones en todo el planeta.

Había dudas sobre el posible éxito de esta obra cuando se lanzó en PS4. Xbox One y PC allá por 2018. Sin embargo, la distribución se ha mantenido constante; impulsada asimismo por la consecuente edición para Nintendo Switch. Cabe recordar que, hasta el pasado mes de octubre de 2018, se habían vendido más de 3.5 millones de copias del juego.

Dragon Ball FighterZ está por tanto de celebración. Al margen de la esperada llegada de Goku Ultra Instinto, que se presenta como el segundo de los cinco luchadores del FighterZ Pass 3 (uno de los tres pases de expansión de pago), Bandai Namco ha informado a la comunidad de jugadores que repartirán tres personajes especiales para el lobby principal y 5 millones de Zeni solo con iniciar la partida. Dichos personajes son: Androide 21 Special 01, Goku (SSGSS) Special 01 y Vegeta (SSGSS) Special 01.

Dragon Ball FighterZ ya piensa en el futuro: Temporada 3 en marcha

La llegada global de Goku Ultra Insinto a Dragon Ball FighterZ el 22 de mayo es la noticia más importante de la actualidad del juego. En este vídeo, os mostramos cómo es el Migatte no Gokui, la doctrina egoísta del personaje por antonomasia de la obra de Akira Toriyama que pudimos ver en Dragon Ball Super.

Cabe recordar que desde MeriStation hemos entrevistado recientemente a Shanks, nuevo atleta de Red Bull y jugador de Vodafone Giants. Estamos hablando del mejor jugador de Dragon Ball FighterZ de España y primer Top-8 nacional de la historia de EVO.

Dragon Ball FighterZ está actualmente disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Puedes conocer aquí todas las novedades de la temporada 3.

Fuente | Arc System Works; Capcom IR Titles

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ