¿Quién vigila al vigilante?

Shanks ya reina en Europa: campeón de las finales de la Masters League de FighterZ

El jugador español se exhibe en el torneo francés y se lleva un premio de 8.000 euros tras vencer a jugadores como Alioune y ZeroQ.

El jugador español Shanks consiguió el sábado por la noche la victoria en las finales de la Masters League de Dragon Ball FighterZ. Tras varios torneos de clasificación durante el año pasado, este sábado se citaban ocho de los mejores jugadores europeos para llevarse la gloria y 8.000 euros. Y fue Shanks el encargado de avisar al viejo continente de quién manda en Europa. La victoria con su equipo A18/Gohan/Goku fue inapelable y nada pinta mejor para el jugador de Vodafone Giants en la segunda temporada del juego.

Shanks no contaba con el favor de las apuestas, ya que los analistas y casters del torneo no le dieron ningún voto en su combate de cuartos de final ante uno de los grandes jugadores europeos: Alioune. El francés, que tiene una dilatada experiencia en otros juegos de lucha, es uno de los jugadores destacados en FighterZ con su espectacular Majin Buu. Pero se encontró a un Shanks pletórico, que se puso rápidamente 2-0 gracias a la presión infernal de A18 y a un juego de cross-ups que desbarató la defensa de su rival. El 2-1 de Alioune fue un espejismo: en el cuarto combate, Shanks fue a liquidar por la vía rápida al point del francés y, sin Buu, todo fue más sencillo.

Kayne, rival en semifinales, no tuvo opción ante un Shanks muy sólido que demostró su superioridad manteniendo los tres personajes con vida antes de acabar con él en el primer 1-0. Nadie le había dado la apuesta como favorito, tampoco en este combate, pero no era necesario. 3-0 y a esperar en la final.

Una final brillante

Ahí tocaba el otro gran jugador de las finales: ZeroQ. El alemán, con un Piccolo estratosférico bien acompañado del indomable -veremos en la S2- Bardock y Goku, buscaba acabar con un Shanks que no dejó margen de error. En el primer combate, los Level 3 de A18 parecían los de Bardock en el EVO. Iban y venían sin que nadie pudiera hacer nada al respecto. Cross por aquí, cross por allá y Goku y Bardock eliminados. Aquí, ZeroQ sacó su genio y empezó a remar contracorriente con Piccolo, eliminando a Gohan y Goku del equipo de Shanks. Pero el español impidió que el primer combate se convirtiera en un comeback espectacular de su rival para llevarse el 1-0.

El 2-0 estaba más cerca cuando con A18 se eliminó por la vía rápida a Piccolo. ZeroQ intentó equilibrar la contienda con un Bardock académico que dejó tiritando a Gohan. Pero el sparking y salida de presión de Shanks detuvo la ofensiva. Siguieron cayendo los Level 3 de A18 y su oki infernal. Cuando no era un cross, era un Dragon Rush. Y la defensa de ZeroQ volvía abrirse sin remedio.

Aunque podría parecer que todo estaba sentenciado en el tercer combate, el alemán mantuvo la compostura, y con un personaje eliminado a cada lado, lanzó algo muy de nuestra tierra: un level 3 típico español (como respuesta a la presión del rival) seguido de las por suerte nerfeadas granadas de Piccolo para la temporada 2. Era el peor momento para Shanks: cambió a Gohan, Piccolo se lo castigó... Pero falló el combo -que debía acabar con Dragon Rush para eliminar la mitad de barra que estaba recuperando A18-, y eso lo aprovechó Shanks para castigar: 2H, para arriba... Y Level 3 de A18. Presión por aquí, Dragon Rush por allá y solo quedaba Goku. Shanks no tuvo piedad y se coronó como campeón de las finales de la Masters League. Ahora a por la temporada 2.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ