Acab´ó cuarto
Shanks hace historia: primer español en un Top 8 del EVO
Entre los mejores del mundo de FighterZ.
Shanks consiguió hacer historia este sábado, 3 de agosto, al convertirse en el primer español en conseguir entrar en un Top 8 del EVO, el mayor evento de juegos de lucha del mundo. Lo hizo en Dragon Ball FighterZ, donde el catalán consiguió acabar en cuarto lugar tras un torneo en el que tuvo que remar contracorriente para colarse entre los cuatro mejores del mundo. El japonés Fenritti acabó con el periplo de Shanks en las semifinales de losers, donde el nipón ganó 2-0. Pero la historia estaba ya escrita.
El jugador de Vodafone Giants fue avanzando con solvencia en la pool que le tocó, pero un inesperado Hori Hori se cruzó en su camino: un japonés que llevaba consigo a A17, no precisamente de los mejores personajes del juego. La derrota ante él obligó a Shanks a remar desde Losers y sin margen de error. Si quería entrar en el Top 8 tenía que superar cuatro eliminatorias más. Las dos primeras, sin demasiados problemas. Pero luego... Luego tocaba lo más duro. Dogura, Top 9 en el pasado EVO, le esperaba. Ganó Shanks 2-0 de manera muy sólida y reponiéndose a un mal inicio. Y tocaba ApologyMan.
No empezaban bien las cosas contra un Piccolo que hizo de las suyas en esquina y se llevó el primer combate para el norteamericano. Y hasta la mitad del segundo combate, todo parecía muy negro. Pero A18 empezó a entrar, Gohan a definir y se empató el set. En el tercero, Shanks estuvo mucho mejor e hizo historia: ganó, se clasificó para el top 8 y rompió a llorar mientras todos los españoles presentes en Las Vegas saltaron a abrazarlo en el escenario. Fue una catarsis.
A las puertas del podio
En el Top 8, Shanks jugó más liberado. Ante ChrisG empezó bien, perdió el segundo combate y se llevó el tercero. Ya estaba a las puertas del Top 4, pero faltaba vencer a Hiro Hiro, el que le había mandado a Losers. Esta vez Shanks aprendió la lección y supo vengarse ante una de las sorpresas del torneo. La victoria le mandaba entre los cuatro mejores del mundo. Ahí esperaba Fenritti, que fue superior y no dejó demasiadas opciones al Vigilante. Pero volverá. Seguro que lo hará.
La cita en FighterZ dejó a Fenritti tercero por segundo año seguido. Y nos dejó otra vez un duelo legendario entre Go1 y SonicFox. La final de Winners fue espectacular. Un despliegue del americano en el primer combate y la respuesta fulgurante del nipón en los dos siguientes. Cuando parecía que SonicFox estaba desubicado, se llevó el cuarto combate con solvencia. Todo se iba a decidir en el quinto. Ahí, parecía hecho para Go1 pero remontó el vigente campeón hasta quedarse ambos a un solo golpe. Se respetaron, bloquearon, presionaron y un capón con Goku SSJ daba el triunfo a Go1, desatado sobre el escenario como nunca antes se le había visto.
Fue entonces cuando SonicFox tuvo que vencer a Fenritti no sin problemas en la final de Losers, remontando un 1-2 en contra, y volver a la final para intentar superar a Go1. Apretó el primer combate a menos de diez segundos para terminar, luego con un combate que dominó mejor. Y con un letal tercer combate en el que happy birthday mediante se llevó un personaje de asistente por delante y poco después a otro. Kid Buu estaba desatado... Pero Goku GT es mucho Goku, y más en manos de Go1, que consiguió mantenerse en pie y firmar el 2-1. El japonés mejoró y empató 2-2 en un combate con un Bardock muy suelto. Era todo o nada para SonicFox. Pero era la noche de Go1, que luchó mejor, y se llevó entre alegría y lágrimas un EVO tan deseado como merecido.
- Acción
Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.