Sigue en Giants

Red Bull ficha a Shanks: su primer atleta esports del fighting en España

Shanks
Shanks, jugador de Vodafone Giants y Red Bull

El célebre jugador español, uno de los mejores del mundo en Dragon Ball FighterZ, seguirá vinculado a Vodafone Giants, que estrechan relaciones.

Red Bull y Vodafone Giants han anunciado este 30 de abril uno de los fichajes más importantes del panorama fighting games profesional de nuestro país de los últimos tiempos: Joan ‘Shanks’ Namay se convierte en el primer atleta esports del fighting de toda la historia de Red Bull España.

Tras hacer vibrar a toda una comunidad con sus participaciones en EVO o, más recientemente, en un Red Bull Dragon Ball FighterZ SAGA Madrid vibrante, el mejor jugador español del mundo en Dragon Ball FighterZ cierra así un contrato de patrocinio que le permitirá seguir vinculado a Vodafone Giants. La incorporación, de acuerdo con la información, habrá que Shanks “cuente con el mayor respaldo posible en su formación”.

Este fichaje de Red Bull es también una declaración de intenciones. La marca, que lleva durante este último año acercándose más y más a los deportes electrónicos, se vuelca ahora de lleno en la escena competitiva con un fichaje propio, al margen de la organización de uno de los circuitos de mayor prestigio en el panorama de los títulos de lucha organizados.

Shanks
Shanks, Top-8 en EVO 2019 en Dragon Ball FighterZ

Shanks, el padre, un emblema de la escena de los fighting games en España

Como ya contamos en directo en MeriStation, Shanks logró clasificarse el pasado año 2019 entre los 16 mejores luchadores del planeta en el Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour. Su participación en Madrid vino precedida de un histórico Top-8 en EVO, algo que no habíamos visto hasta entonces. SonicFox, que terminó ganando a Go1 en la final de la capital española, fue quien le dejo fuera en la losers semi finals. Tampoco hubo suerte en la gran final de París, pero 2020 brindará nuevas oportunidades al padre; esta vez con más recursos y el apoyo de la marca de bebidas energéticas.

Vodafone Giants celebra el acuerdo con Red Bull

Con motivo del anuncio, José Ramón Díaz, CEO de Giants, ha declarado su satisfacción por estrechar relaciones con Red Bull mediante el fichaje de Shanks: “Red Bull es una marca que viene apoyando en los últimos años los esports y, en concreto, el fighting de manera visible”, comienza diciendo. “Que a partir de hoy lo haga también a través de uno de los jugadores más importantes de Vodafone Giants es una fantástica noticia. Shanks es el buque insignia de los videojuegos de lucha en España, por lo que a través de esta colaboración trabajaremos para fomentar los valores del fighting y de Red Bull, con los que nos identificamos plenamente”, declara.

Red Bull
Shanks celebró junto a su equipo la llegada a Red Bull en una videollamada.

Fuente | Comunicado oficial de prensa

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ