Novedades

Dragon Ball FighterZ temporada 3, ya disponible; todos los cambios

El parche de la nueva temporada ya se puede descarga e introduce numerosas novedades en el juego; el FighterZ Pass saldrá el 28 de febrero.

Los que pensaran que la atención mediática sobre Dragon Ball FighterZ iba a decrecer con la llegada de Dragon Ball Z: Kakarot estaban equivocados, pues la producción de Bandai Namco desarrollada por Arc System Works tiene vida para rato. El estudio anunció recientemente la tercera temporada, que ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (en el momento en que se ha redactado esta noticia, todavía no se ha publicado en Nintendo Switch) y que incorpora muchos cambios y nuevos personajes jugables.

Dragon Ball FigherZ, cambios temporada 3
Goku Ultra Instinto.

Cambios principales de la temporada 3

Una de las novedades más destacadas es el nuevo modo remontada, que evitará que el jugador se quede vendido cuando solo cuente con un único personaje. En esa situación, se activará el Limit Break, que fortalece los ataques del luchador un 10%, añade una nueva barra de energía y genera menos daño azul en los enemigos.

Los ataques EX se han ajustado para que el coste sea de la mitad de la barra en lugar de una entera. Se introduce además un nuevo indicador que muestra la vida total del equipo. Los tres asistentes por personaje se han tocado también, como explicamos en MeriStation.

El Dragon Rush, la mecánica de agarre, introduce cambios importantes. A partir de ahora se pueden cancelar desde los golpes flojos, al igual que vanish desde un impacto. En hit también es posible cancelar con vanish. Los fuzzies, escenas en las que los personajes más grandes tenían dificultades para cubrirse, se han descartado. Se modifica asimismo el cambio forzoso que se puede realizar desde un Dragon Rush, por lo que el jugador tiene la capacidad de retrasar el instante de entrar en combate.

Dragon Ball FigherZ, cambios temporada 3
Kefla, primera incorporación del FighterZ Pass 3.

FighterZ Pass 3, primeros personajes

La primera luchadora que se estrena en la temporada 3 es Kefla, una guerrera que ha aparecido por primera vez en Dragon Ball Super. Nació de la fusión entre Kale y Caulifla, pero no ejecutaron ninguna clase de baile ridículo para unirse en un solo cuerpo, sino que utilizaron los pendientes Pothala para fundirse como una única persona. Por tanto, salvo milagro (como ocurrió con Goku y Vegeta), están destinadas a ser siempre Kefla a partir de ahora.

La informació oficial ha proporcionado, grosso modo, las características y técnicas principales de la guerrera, que ya hemos podido ver en movimiento. Cuenta con dos ataques especiales, Fast Cannon Ball y Gigantic Breaker. En cuanto a su super especial, se trata de Gigantic Ray, que permite lanzar ráfagas de ki en el aire. Por último, Gigantic Boost será su ataque Meteor. Kefla no es el único personaje confirmado, ya que Goku Ultra Instinto saldrá más adelante.

El FighterZ Pass 3 estará disponible a partir del 28 de febrero, aunque los que lo adquirieron tendrán la posibilidad de jugar con Kefla con dos días de antelación, es decir, el 26 de febrero. Dragon Ball FighterZ salió a la venta en 2018 para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ