Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva generación

PS5 y Xbox Series X: Geoff Keighley confía en que el salto técnico será significativo

El responsable de Summer Game Fest y The Game Awards discrepa de las voces que sitúan el cambio gráfico más discreto de lo esperado.

PS5 Xbox Series X
PS5 Xbox Series X

El salto gráfico que supondrán PlayStation 5 y Xbox Series X respecto a las consolas de actual generación promete ser muy grande, pero todavía no hemos visto en materia de títulos exclusivos de cada plataforma cómo de apreciables serán esos cambios técnicos. Geoff Keighley, responsable de The Game Awards y el programa Summer Game Fest, se ha mostrado contrario a un artículo del portal IGN donde consideran que ese salto generacional será menos sensible del deseado.

No siempre se acierta en los pronósticos y, según Keighley: “Este artículo no envejecerá bien”. Su opinión refleja, de este modo, esperanza (o seguridad, si es que ya ha visto en acción ese poder de las próximas consolas domésticas de Sony y Microsoft) en que la diferencia visual entre PS4 y Xbox One con las futuras PS5 y Xbox Series X será realmente sensible y significativa.

Por el momento, solo sabemos que en julio veremos los primeros juegos first party de Xbox Game Studios planeados para la máquina americana. Además, tanto los 13 títulos mostrados en el último Inside Xbox como los first party están mejorados con el distintivo “Optimizados”, que garantizará que se alcancen resoluciones 4K, tasas de refresco de hasta 120 FPS, DirectStorage, trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, tiempo de carga ultra rápido o Smart Delivery, que se traduce en que solo compremos cada juego una vez: ejecutamos la mejor versión sin importar qué modelo de consola Xbox tengamos.

Hoja de ruta de Summer Game Fest ya conocida: un E3 escalonado

Microsoft ha confirmado que más de 140 estudios trabajan ya en Xbox Series X
Ampliar
Microsoft ha confirmado que más de 140 estudios trabajan ya en Xbox Series X

La cancelación del E3 2020 es irremediable; como también lo son la de otras ferias que se han visto afectadas directamente por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). Ello no es óbice para tomar alternativas y, por ello, el sector del videojuego vivirá un periodo de verano repleto de anuncios, sorpresas y emociones disperso entre los meses de mayo y agosto con la voluntad de no canibalizarse entre grandes editoras. Así, el llamado Summer Game Fest servirá para ordenar y separar grandes eventos de las principales compañías (excepto Nintendo) en este cuatrimestre; de aquí al mes de agosto con lo que será la Gamescom digital.

Tras el primer Inside Xbox, este 12 de mayo a las 18:00 (CEST) tendremos el anuncio de un “juego sorpresa”. En junio, julio y agosto ya hay varios eventos de peso confirmados.

Con todo, tanto PS5 como Xbox Series X han prometido en diferentes comunicados su compromiso por lanzarse al mercado en Navidades de 2020. El precio, eso sí, es desconocido en estos momentos.

Fuente | Geoff Keighley