El terror en 2020

Bloober, sobre The Medium: "Es nuestro proyecto más ambicioso"

Bloober Team habla sobre las metas que quieren alcanzar con The Medium. Según su diseñador jefe, es su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

The Medium fue una de las grandes sorpresas que nos dejó el pasado Inside Xbox de mayo. El nuevo trabajo de Bloober formó parte de los 13 rostros que conformaron el primer vistazo a Xbox Series X. El terror de los creadores de Layers of Fear y Blair Witch vuelve para estrenar la nueva generación.

En entrevista a Eurogamer UK, Wojciech Piejko, diseñador jefe del juego, explica la importancia de The Medium para el equipo. La perspectiva cambiará de la primera persona habitual en sus proyectos a poder ver toda la escena desde el exterior. “Básicamente estamos diseñando el juego como una película, planificando las mejores tomas, los mejores ángulos de cámara..”, comenta.

Aunque la atmósfera y el miedo psicológico permanezcan, el estudio quiere profundizar en la perspectiva del protagonista. Al ser una medium nos dará “una perspectiva única” que el resto de personas corrientes no pueden alcanzar. “Creemos que esto es importantísimo en estos momentos en el que nos vemos bombardeados por los medios, que intentan influir en nuestra perspectiva”, explica. El objetivo, según Piejko, es “colocar preguntas en las mentes de los jugadores” para “hacerles pensar”. “No las contestaremos directamente, no intentamos juzgar a nadie”.

Según conversa Wokciech, solo el poder de la nueva generación les ha permitido crear el juego que querían. ¿En qué sentido? No lo sabemos. El diseñador comenta que es una característica secreta que revelarán en un anuncio posterior. “Tan solo puedo decir que es algo sobre cómo el mundo interactúa con cada uno y cómo podrás experimentarlo”. Por ello, no se cortan al llamarlo “el juego más grande” que han construido jamás. “Es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”. No es para menos, sobre todo teniendo en la música a un gigante como Akira Yamaoka.

En cuanto a las cuestiones técnicas, sabemos que The Medium soportará resolución 4k y ray-tracing, además de las ventajas del SSD de Xbox Series X. Llegará a la consola de Microsoft y PC en algún momento de estas navidades.

Fuente | Eurogamer

The Medium

Conviértete en una médium que vive entre dos mundos: el terrenal y el espiritual. Atormentada por la visión del asesinato de un niño, viajarás a un hotel abandonado en el que hace años tuvo lugar una tragedia inimaginable. Ahí empezará tu aventura en busca de respuestas. The Medium es una aventura de acción a cargo de Bloober Team para PC y Xbox Series X.

The Medium