Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Perspectivas

The Medium anunciado para Xbox Series X: terror con música de Akira Yamaoka

El mítico compositor de Silent Hill participa en el nuevo proyecto de los creadores de Layers of Fear y Blair Witch.

Actualizado a
The Medium anunciado para Xbox Series X: terror con música de Akira Yamaoka

No sabemos si Silent Hill regresará como lo aseguran las malas lenguas, pero Akira Yamaoka, el legendario compositor del videojuego de Konami, regresará a los videojuegos de la mano de Bloober Team y su nuevo proyecto. Se trata de The Medium, un videojuego que han desvelado durante el Inside Xbox y que ha sido confirmado como uno de los nuevos títulos para Xbox Series X. El juego verá la luz a finales de 2020 tanto en la consola de Microsoft como en PC, confirman en nota de prensa.

Según los también creadores de Observer, Layers of Fear y Blair Witch, está nueva propuesta estará llena de tensión y de terror psicológico. El estudio ha construido el videojuego con un núcleo central en mente: cómo la perspectiva cambia tu percepción al completo. Los jugadores se pondrán así en la piel de Marianne, una medium perseguida por sus visiones que vive e interactúa con dos mundos muy diferentes: el real y una especie de universo espiritual donde nada es lo que parece, todo se puede observar desde distintos puntos de vista. A medida que la protagonista accede a ambos mundos, la perspectiva del personaje mejorará y verá más claramente que allí fuera hay algo más que lo que se ve a simple vista.

Cuestión de perspectiva

“Todos nuestros juegos tienen un tema central que conducen su creatividad y su diseño tecnológico. En The Medium, nos focalizamos en la perspectiva y la percepción. Cuando cambias tu punto de vista, descubres cosas que son más complicadas de lo que inicialmente pudieras pensar”, ha dicho Piotr Babieno, consejero delegado de Bloober Team. “The Medium es nuestro juego más ambicioso, estamos impacientes de mostraros cómo hemos trasladado esta visión al terror psicológico”.

Con respecto a la presencia de Akira Yamaoka, ha trabajado junto al compositor de cabecera del estudio, Akadiusz Reijoski. “La incorporación del legendario Akira Yamaoka, más conocido por su trabajo en la franquicia Silent Hill, es un sueño hecho realidad. Nos hemos inspirado en muchos juegos previos en los que él ha trabajado y estamos entusiasmados con traer uno nuevo a la realidad con The Medium”.

Fuente | Inside Xbox

The Medium

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Conviértete en una médium que vive entre dos mundos: el terrenal y el espiritual. Atormentada por la visión del asesinato de un niño, viajarás a un hotel abandonado en el que hace años tuvo lugar una tragedia inimaginable. Ahí empezará tu aventura en busca de respuestas. The Medium es una aventura de acción a cargo de Bloober Team para PC, Xbox Series y PlayStation 5.

Carátula de The Medium
7.5