Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nombres candidatos

Plan de Activision en 2020: nuevo Call of Duty y 2 juegos de sagas conocidas

La compañía norteamericana ratifica que la nueva entrega de la saga se pondrá a la venta este año a pesar del coronavirus; junto a más obras.

Actualizado a
Plan de Activision en 2020: nuevo Call of Duty y 2 juegos de sagas conocidas

Activision ha revelado durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al último trimestre que mantiene su compromiso de lanzar el nuevo episodio de la saga Call of Duty en 2020. Después del extraordinario rendimiento comercial de Modern Warfare, que ha vendido más unidades que cualquier otra entrega de la saga en sus primeros meses, la compañía prepara además la salida de dos juegos correspondientes a licencias ya conocidas, pero no detalla nombres.

“Durante la segunda mitad de este año, en nuestra planificación se incluye un nuevo Call of Duty y el lanzamiento de dos títulos basados en nuestro amplio catálogo de propiedades intelectuales por parte de Activision”, ha indicado Dennis Durkin, director financiero de Activision Blizzard este miércoles. Asimismo, “la expansión Shadowlands de World of Warcraft desde Blizzard”, añade.

El éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy puso de manifiesto el deseo de más iteraciones del personaje.
Ampliar
El éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy puso de manifiesto el deseo de más iteraciones del personaje.

Activision tiene “remasterizaciones” y “reimaginaciones” en desarrollo

La información a ese respecto termina aquí, pero la imaginación no tiene límites. De hecho, son varios los nombres candidatos a ser ese par de videojuegos de licencias ya existentes que está preparando Activision para 2020. Si nos remontamos al pasado mes de febrero, en ese mismo encuentro con accionistas donde se hizo balance del último trimestre de 2019, la compañía norteamericana reveló que estaban trabajando en múltiples “remasterizaciones” y “reimaginaciones” de videojuegos de su catálogo, pero no dieron detalles.

La comunidad de jugadores tiene claras qué licencias quiere ver de vuelta acorde a esos dos conceptos. En el lado de las remasterizaciones, Tony Hawk Pro Skater suena con fuerza aunque, insistimos, no hay ningún anuncio por el momento. Prototype es otra saga con varios años sin asomarse por las tiendas, mientras que en “reimaginaciones” tenemos éxitos como Crash Bandicoot: N Sane Trilogy (más de 10 millones de unidades vendidas), Spyro Reignited Trilogy y Crash Team Racing: Nitro-Fueled en los casos más recientes. Nuevas entregas de esas sagas es plausible.

Además, Activision lleva varios meses estudiando cómo crear nuevas iteraciones de sagas ya existentes.

En lo que respecta al nuevo episodio de Call of Duty, en marzo se confirmó que tenían un nuevo episodio en marcha, aunque no indicaron plataformas, estudio (tocaría Treyarch si se mantiene la tónica de la última década) o si saldrán en PS5 y Xbox Series X.

Fuente | Activision

Call of Duty: Modern Warfare

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare
8.5