Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros detalles

Confirmado: nuevo juego principal de Call of Duty a finales de 2020

Activision Blizzard ha adelantado que la próxima entrega correspondiente a este año se lanzará este último trimestre de 2020; no confirman estudio.

Actualizado a
Call of Duty: Black Ops II (2012), una de las entregas más recordadas de Treyarch | Activision Blizzard

Activision Blizzard ha confirmado en su último encuentro financiero (Q4/FY2019) el desarrollo de la nueva entrega principal de la saga Call of Duty para el último trimestre de 2020. La compañía, que ha hecho un balance muy positivo del rendimiento de Call of Duty: Modern Warfare al batir su récord histórico de jugadores en 2019, ya tiene en marcha el próximo gran movimiento para la licencia.

No sabemos si saldrá en PS5 y Xbox Series X como juego intergeneracional

La información es muy escueta por el momento, puesto que el encuentro con accionistas se ha centrado más en hacer balance de los últimos meses que de hablar sobre lo que sucederá en el futuro. La próxima generación de consolas tiene ya nombre y apellidos: PlayStation 5 y Xbox Series X por parte de Sony y Microsoft, respectivamente; un escenario parecido al de 2013, donde la entrega de ese año (Call of Duty: Ghost) se lanzó de manera intergeneracional (PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One).

No en vano, tampoco sabemos qué estudio de los tres partícipes en el desarrollo de la saga se está encargando de esta nueva iteración. Presumiblemente, no será Infinity Ward, que hizo lo propio en 2019 con CoD: Modern Warfare; sino que sería el turno de Sledgehammer Games si se mantiene la política de rotación de esta última década. El otro estudio candidato es, según esta lógica susceptible a ser alterada, Treyarch, responsables de la serie Black Ops y que volverían, en todo caso, en 2021.

Call of Duty: Modern Warfare (2019) | Activision Blizzard
Ampliar
Call of Duty: Modern Warfare (2019) | Activision Blizzard

Treyarch suena con fuerza para un posible Black Ops 5

Diferentes informaciones no confirmadas oficialmente indican (vía insiders) que sería Treyarch el estudio al cargo del videojuego de Call of Duty para 2020, sin embargo. Un cambio de idea dentro de las altas esferas de Activision Blizzard prefiere, de acuerdo con diversas fuentes, que Sledgehammer Games y Raven Software actúen como participantes en el desarrollo de un hipotético Call of Duty: Black Ops 5 capitaneado por Treyarch.

La necesidad de un alto capital humano para desarrollar este título, que será intergeneracional, estaría requiriendo de un esfuerzo total por parte de todos los estudios expertos en la propiedad intelectual. Después del gran rendimiento comercial de Black Ops 4, se habla incluso de un cambio en el modelo de negocio donde se apostaría por un modelo de negocio basado en el juego como servicio (gratuito con multitud de opciones de compras integradas).

Con todo, insistimos: Call of Duty 2020 saldrá entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. No tiene nombre definitivo, no tiene fecha, tampoco plataformas ni estudio confirmados.

Fuente | Activision Blizzard

Call of Duty: Modern Warfare

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare
8.5