Muchos candidatos

Activision tiene varias “remasterizaciones” y “reimaginaciones” en desarrollo

Tony Hawk Pro Skater 4 | Activision
Tony Hawk Pro Skater 4 | Activision

La compañía tiene en marcha versiones remozadas de videojuegos pertenecientes a su legado, aunque no han confirmado nombres por el momento.

Activision Blizzard ha confirmado en su último encuentro con accionistas (Q4/FY2019) que se encuentran trabajando en múltiples “remasterizaciones” y “reimaginaciones” de videojuegos de su catálogo. El legado de la compañía volverá próximamente con un lavado de cara, aunque esos anuncios no se producirán hasta más adelante en 2020.

No ha trascendido ningún nombre en concreto, pero los antecedentes recientes de la empresa nos dejan varios títulos sobre la mesa como posibles candidatos. Por un lado, en el género de las plataformas dos de las licencias más provechosas de Activision han tenido lanzamientos con éxitos en ambos casos: con Crash Bandicoot: N Sane Trilogy (más de 10 millones de unidades vendidas), Spyro Reignited Trilogy y Crash Team Racing: Nitro-Fueled. A su cargo, Vicarious Visions, Toys for Bob y Beenox Studio, respectivamente. En este caso, hablaríamos de la categoría de “reimaginaciones”.

Por otro, el éxito de Call of Duty: Modern Warfare Remastered (2016) por parte de Raven Software dejó claro que el deseo de una versión remasterizada de Call of Duty 4: Modern Warfare (2007) no iba de farol.

Spyro the Dragon
Spyro the Dragon

En estos momentos, desconocemos qué estudios se encuentran trabajando en esas otras remasterizaciones y versiones desimaginadas del extenso catálogo de posibles candidatos que puede rescatar Activision.

Candidatos hay muchos: Tony Hawk, Prototype…

Lo que es también seguro es que Activision lleva meses estudiando cómo crear nuevas iteraciones de sagas ya existentes, pero con innovaciones que adapten esas sagas a los nuevos tiempos. En el encuentro con accionistas de agosto de 2019, Boby Kotick, CEO de Activision Blizzard, declaró: “Cuando miras a nuestra librería, pensamos que hay un montón de IP que los fans quieren volver a experimentar. Diría que estén atentos a futuros anuncios; pero más allá de puramente remasterizaciones, hay también un montón de oportunidades para innovar y pensar en contenido totalmente nuevo dentro de esas IP”.

Las apuestas pueden ser muchas, pero tendremos que esperar unos meses para saber de qué anuncios estamos hablando.

Activision ha confirmado en ese mismo encuentro financiero el desarrollo de una nueva entrega de Call of Duty que se lanzará a finales de 2020.

Fuente | Gamespot

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es un recopiltorio de las tres entregas originales de PSX para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch a cargo de Vicarious Visions y Activision con gráficos mejorados y todo el humor de un plataformas que marcó época.

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...