Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambios

Habrá E3 2021: la ESA planea “un evento reimaginado”

Tras la cancelación del E3 2020 por temor al coronavirus, ya calificado como pandemia, la organización avanza qué tienen planeado para el próximo año.

Actualizado a
E3

Con el E3 2020 recientemente cancelado a causa de la propagación del coronavirus de Wuhan, ya considerado por la OMS como pandemia, la Entertainment Software Association (ESA) ha emitido un comunicado en respuesta a las reacciones que han tenido lugar a tenor de la noticia: habrá E3 2021, pero con cambios.

El E3 2020 ya iba a ser un evento con novedades y un cambio de filosofía, un evento que iba a dar un vuelco estructural, prometían; pero todos esos planes se harán de rogar, si todo va bien, doce meses más. “Queremos agradecer a todos aquellos que compartían su visión de acontecer un E3 reimaginado este año”, comienzan diciendo a GameSpot en un comunicado oficial.

Esperamos poder traeros el E3 2021 como un evento reimaginado que una tanto a fans como a los medios y la industria, juntos, en un encuentro que celebre la industria del videojuego global”, continúan.

Ampliar

Qué pretendía hacer la ESA con el E3 2020: una feria centrada en el público

A partir de aquí, cualquier tipo de comentario sobre lo que será ese ahora lejano E3 2021 es mera especulación. Solo podemos acogernos a los planes que tenía la organización para este año. Las primeras ideas se deslizaron allá por septiembre del pasado curso.

Con el objetivo de atraer a más público —lleva abierto no solo a la prensa sino a todo el mundo un par de años— y recuperar el poder de los medios de información, su intención pasaba por traer a celebrities, estrellas de la NBA y otras personas conocidas al Convention Center de Los Ángeles, pero también recuperar la confianza de editoras como Sony, Electronic Arts y Activision, que decidieron independizarse de la feria, cada una a su manera, con o sin presencia en las inmediaciones de esta celebración.

En enero también adelantaron otras novedades y aseguraron que prometían “cambiar las cosas” para el E3 2020 de cara a “estar a la altura”. El E3 2019 contó con 66.000 visitantes, muy lejos de los más de 370.000 de la Gamescom alemana. A eso querían sumar zonas experimentales, programaciones digitales y una “extensa y divertida experiencia” para todos.

Todo eso y los demás cambios que tengan planeados a partir de ahora se tendrán prorrogar hasta el año 2021. Mientras tanto, el coronavirus sigue avanzando y el brote alcanza ya a todo Occidente. El Ministerio de Sanidad de España trabaja en medidas extremas para frenar la rápida propagación del brote.

Fuente | GameSpot