Cambios

Habrá E3 2021: la ESA planea “un evento reimaginado”

E3
E3

Tras la cancelación del E3 2020 por temor al coronavirus, ya calificado como pandemia, la organización avanza qué tienen planeado para el próximo año.

Con el E3 2020 recientemente cancelado a causa de la propagación del coronavirus de Wuhan, ya considerado por la OMS como pandemia, la Entertainment Software Association (ESA) ha emitido un comunicado en respuesta a las reacciones que han tenido lugar a tenor de la noticia: habrá E3 2021, pero con cambios.

El E3 2020 ya iba a ser un evento con novedades y un cambio de filosofía, un evento que iba a dar un vuelco estructural, prometían; pero todos esos planes se harán de rogar, si todo va bien, doce meses más. “Queremos agradecer a todos aquellos que compartían su visión de acontecer un E3 reimaginado este año”, comienzan diciendo a GameSpot en un comunicado oficial.

Esperamos poder traeros el E3 2021 como un evento reimaginado que una tanto a fans como a los medios y la industria, juntos, en un encuentro que celebre la industria del videojuego global”, continúan.

Qué pretendía hacer la ESA con el E3 2020: una feria centrada en el público

A partir de aquí, cualquier tipo de comentario sobre lo que será ese ahora lejano E3 2021 es mera especulación. Solo podemos acogernos a los planes que tenía la organización para este año. Las primeras ideas se deslizaron allá por septiembre del pasado curso.

Con el objetivo de atraer a más público —lleva abierto no solo a la prensa sino a todo el mundo un par de años— y recuperar el poder de los medios de información, su intención pasaba por traer a celebrities, estrellas de la NBA y otras personas conocidas al Convention Center de Los Ángeles, pero también recuperar la confianza de editoras como Sony, Electronic Arts y Activision, que decidieron independizarse de la feria, cada una a su manera, con o sin presencia en las inmediaciones de esta celebración.

En enero también adelantaron otras novedades y aseguraron que prometían “cambiar las cosas” para el E3 2020 de cara a “estar a la altura”. El E3 2019 contó con 66.000 visitantes, muy lejos de los más de 370.000 de la Gamescom alemana. A eso querían sumar zonas experimentales, programaciones digitales y una “extensa y divertida experiencia” para todos.

Todo eso y los demás cambios que tengan planeados a partir de ahora se tendrán prorrogar hasta el año 2021. Mientras tanto, el coronavirus sigue avanzando y el brote alcanza ya a todo Occidente. El Ministerio de Sanidad de España trabaja en medidas extremas para frenar la rápida propagación del brote.

Fuente | GameSpot