Xbox

Turn 10 Studios (Forza Motorsport) ya trabaja con técnicas ray tracing

Demostración del ray tracing | Unreal Engine | Giantstep
Demostración del ray tracing | Unreal Engine | Giantstep

El estudio realizará una conferencia en la próxima GDC 2020, de la que explicarán cómo están sacando partido a dicha técnica en sus videojuegos.

Turn 10 Studios llevará a cabo una conferencia en la Game Developers Conference (GDC) 2020 que se celebrará este a mediados de marzo en el Moscone Center de San Francisco, California. El encuentro contará con expertos del estudio que se encargarán de explicar cómo están explorando esta técnica de trazado de rayos en tiempo real (ray tracing) y los retos que supone.

La desarrolladora estadounidense, que ya trabaja en el próximo título de la saga Forza Motorsport (lo que conocemos bajo el nombre tentativo de Forza Motorsport 8), tiene en mente sacar el máximo partido de las herramientas tecnológicas de las que dispondrán en la próxima generación de consolas. Al ser parte de Xbox Game Studios, esa consola es Xbox, cuyo primer modelo es ya conocido: Xbox Series X. La charla estará dirigida por Diego Garzón, Procedural Technical Director en Microsoft.

Ray tracing utilizado en la película 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza | Disney
Ray tracing utilizado en la película 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza | Disney

De acuerdo con la propia Microsoft, Xbox Series X contará también con ray tracing acelerado por el propio hardware, no por software. Esta técnica, que ya se usa en el mundo del cine, permitirá deducir el lugar de reincidencia de la luz gracias al procesador, para así mejorar los efectos y reflejos en tiempo real.

“Esta charla examinará el acercamiento de Turn 10 para plantear las sondas de iluminación dinámica a través de técnicas de trazado de rayos en tiempo real”, comienza diciendo la descripción publicada en el portal oficial de la GDC. “Se explorarán las técnicas usadas y lo que se puede mejorar con futuras implementaciones. El uso de ray tracing está incrementando rápidamente la complejidad de los mundos”, añaden.

Forza Motorsport 7 | Turn 10 Studios
Forza Motorsport 7 | Turn 10 Studios

Turn 10 Studios y el próximo Forza Motorsport, en pleno desarrollo

El desarrollo del próximo Forza Motorsport, presumiblemente para Xbox Series X, se conoció allá por marzo de 2019, cuando la desarrolladora de Washington lo hizo saber correspondientemente. El director creativo del estudio, Dan Greenawalt, aseguró que tienen la intención de hacer el juego tomando el feedback de los usuarios desde el principio, una metodología que permitirá amoldar sus ambiciones en el campo de la simulación de juegos de conducción a otro nivel. En octubre de 2019, hace solo unos meses, conocimos que Turn 10 estaba en la búsqueda activa de nuevos empleados para la empresa.

Xbox Series X estará presente en el E3 2020, tal como confirmó Phil Spencer hace solo unos días. La fecha de lanzamiento de este primer modelo de la nueva generación de Xbox es desconocido, como también el precio. Su ventana de salida, eso sí, es Navidades de 2020. Halo: Infinite será uno de sus títulos de lanzamiento.

Fuente | GDC Conference

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10 y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la séptima entrega de la popular saga de conducción en la que se presenta de forma exclusiva el nuevo Porsche 911 GT2 RS. Promete gráficos a 4K y 60 fps en Xbox One X además de hasta 700 coches detallados al máximo.

Forza Motorsport 7