El organismo que clasifica los juegos por edades en Japón reabrirá el 7 de mayo
La crisis del coronavirus provocó el cese de todas las actividades de CERO, lo que impidió que los juegos fueran clasificados durante ese período.
La epidemia de la COVID-19 ha impactado en muchas de las capas de la sociedad. Los videojuegos, por supuesto, no se han librado de su influencia. Con varios países en confinamiento, el teletrabajo y los retrasos han sido varios de los retos a los que las empresas de videojuegos se han enfrentado. En Japón se dictaminó el estado de emergencia y CERO, la institución que clasifica los juegos por edades en ese país, decidió cerrar sus puertas y paralizar su actividad. A través de un comunicado, han confirmado que volverán a trabajar a partir del 7 de mayo.
“La Computer Entertainment Rating Organization fue cerrada temporalmente en respuesta a la petición de confinamiento emitida por el gobernador de Tokio”, dice el comunicado, que hace referencia al estado de emergencia declarado para impedir la expansión del coronavirus. Según comentan, ejecutarán la reapertura teniendo en cuenta las medidas de seguridad para los empleados. “Nos disculpamos por la gran preocupación que hemos causado a nuestro equipo y a nuestros socios durante esta pausa”.
Nuevos horarios y teletrabajo
No hay que olvidar que la paralización de estas inspecciones pueden suponer el retraso de los juegos, ya que sin la clasificación debida no es posible comercializarlo en el país. En el comunicado, destacan que operarán entre las 10:00 horas y la 16:00 horas, todo ello mientras preparan su adaptación al teletrabajo “lo antes posible”.
A diferencia de CERO, tanto el organismo europeo como norteamericano, PEGI y ESRB, respectivamente, decidieron continuar con sus labores habituales a pesar de la situación. Ambas instituciones establecieron el teletrabajo con antelación, de modo que tuvieron la oportunidad de adaptarse a las nuevas circunstancias. El virus todavía no está controlado y no lo estará hasta que se encuentre una vacuna viable, de forma que la sociedad y las empresas deberán estar preparadas para posibles repuntes en el futuro próximo.
Fuente | Gematsu