Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

CERO

Coronavirus: alta posibilidad de retrasos de juegos en Japón por el estado de emergencia

El Gobierno de Japón declara este estado de excepción por la crisis sanitaria del COVID-19, que afecta de lleno a toda la actividad económica.

Pareja de Joy-Con de Nintendo Switch

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha declarado este martes la alerta sanitaria en varias regiones del país por la rápida propagación del coronavirus. El estado de emergencia, activado por el mismo Abe, se prolongará hasta el 6 de mayo con el objetivo de contener el brote. Con motivo de la entrada en vigor de la medida, el organismo de clasificación de videojuegos de Japón, la Computer Entertainment Rating Organization (CERO), ha anunciado su cierre temporal hasta dicha fecha, que implicará inevitablemente retrasos en muchos lanzamientos.

CERO avisa: los retrasos en lanzamientos pueden ser inevitables

El organismo asume que la inactividad en los procesos de clasificación de los próximos lanzamientos —un paso preceptivo antes de la puesta a la venta de cualquier videojuego en el archipiélago nipón— hasta el 6 de mayo afectará, en mayor o menor medida, al plan de lanzamiento de muchos de los juegos previstos para esta primavera por una razón muy sencilla: sin clasificación no hay autorización legal para el lanzamiento.

Concretamente, los juegos previstos para los próximos dos o tres meses “se verán afectados con altas probabilidades”. A destacar, obras de Nintendo como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, previsto para el 29 de mayo en Nintendo Switch, puede ser uno de los principales lanzamientos desarrollados en Japón que tengan que experimentar un cambio en su fecha de lanzamiento. De hecho, Nintendo avisó en su Nintendo Direct de marzo que algunas fechas allí confirmadas eran susceptibles a variación. En estos momentos, Nintendo no ha informado de un eventual cambio en la fecha de esta remasterización.

Computer Entertainment Rating Organization (CERO)
Ampliar
Computer Entertainment Rating Organization (CERO)

El equivalente a PEGI en Europa y Oriente Medio o la ESRB norteamericana ha publicado un comunicado donde explican que, con motivo del recién decretado estado de emergencia en Japón, “todas nuestras operaciones, incluyendo la revisión —también los que actualmente estaban en proceso de clasificación— estarán suspendidas desde hoy hasta el 6 de mayo”. El equipo de CERO continuará trabajando desde casa, pero para otras tareas alejadas a la certificación de software.

La alerta sanitaria, que entra en vigor este miércoles, lo hace en el Área Metropolitana de Tokio y otras seis prefecturas de Japón: Chiba, Saitama, Osaka, Hyogo, Kanagawa y Fukuoka. Hasta este lunes, la propagación del coronavirus (COVID-19) ha experimentado un crecimiento exponencial con más de 4.000 infectados; más del doble que hace tan solo unos días.

Fuente | Gematsu