Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

CERO

Japón no calificará los juegos por edades hasta mayo por el coronavirus

El país nipón se enfrenta al drama del COVID-19 y ya ha ordenado la aplicación del estado de emergencia.

Actualizado a

El sol también se esconde en el país del sol naciente. El coronavirus (COVID-19) se ha escurrido por todos los confines del mundo y ya ha causado un grave daño humano y económico, algo de lo que no es ajeno Japón. El Gobierno, que acaba de declarar el estado de emergencia, ha determinado el cierre de múltiples negocios y organismos. CERO (Computer Entertainment Rating Organization) ha confirmado que paraliza todas sus actividades hasta el próximo 6 de mayo. Por tanto, todos los videojuegos que esperen calificación se quedarán sin ella hasta que la situación se suavice.

El confinamiento de los ciudadanos no afecta a todos los lugares del territorio japonés, sino a siete de las prefecturas, entre las que se encuentra Tokio. La sede de CERO se localiza en Chiyoda, que pertenece a la capital nipona. Por tanto, se han visto obligados a cesar sus actividades ante las dificultades de garantizar la salud de sus empleados.

Super Smash Bros. Ultimate, uno de los juegos afectados por el coronavirus.
Ampliar
Super Smash Bros. Ultimate, uno de los juegos afectados por el coronavirus.

Impacto en la industria

Los efectos inmediatos todavía no se han visto reflejados, pero la imposibilidad de obtener una calificación por edades puede suponer el retraso de algunos videojuegos. Además, aunque la institución se marque una fecha para el retorno de sus funciones, las circunstancias son cambiantes y siempre se pueden alterar los planes y extender los plazos, como ha ocurrido en numerosos países europeos, que han ordenado la ampliación de las respectivas medidas de confinamiento y de distanciamento social.

Mientras tanto, muchos estudios japoneses han modificado sus operativas para adaptarse al teletrabajo. Recientemente, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, explicó que el equipo estaba trabajando de manera remota. No es una tarea sencilla, puesto que un proyecto de esta magnitud siempre está acompañado de unas medidas de seguridad y de confidencialidad altas. El título de Nintendo se ampliará con seis luchadores nuevos, aunque todavía no se ha establecido la fecha de ninguno de ellos. Se sabe que el próximo será un personaje de ARMS, una de las nuevas propiedades intelectuales de los de Kioto.

Fuente | DualShockers