Confirmado

Final Fantasy VII Remake Parte 2 comenzará su desarrollo en abril: no harán pausas

Square Enix ha confirmado que no se tomarán ningún tipo de descanso. Tan pronto como se lance el juego en PS4 trabajarán ya en la segunda parte.

El desarrollo de Final Fantasy VII Remake Parte 2 comenzará inmediatamente después del lanzamiento de la esperada primera parte en PS4 este mes de abril. Square Enix, que ya ha alcanzado la fase gold en la Parte 1, no tomará pausas antes de emprender un ambicioso proyecto que embarcará a todo el equipo más allá de Midgar, que es lo que abarca este primer título.

En un encuentro con GameSpot, el productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase —que fue además director en el título original de PlayStation— ha declarado que Square Enix comenzará a trabajar en la Parte 2 tan pronto como el primero esté disponible en tiendas; no se tomarán ningún respiro. “Creo que probablemente vayamos directos con ello”, comenta a este respecto. No explicita en qué plataforma se lanzará esa Parte 2.

“Incluso si es lo último que hago para el resto de mi carrera, no me sentiré decepcionado”

Aunque siguen sin confirmar de cuántas partes se compondrá esta reimaginación o reinterpretación de la aventura de Cloud, Tifa, Aeris y compañía (solo sabemos que será más de una), el veterano Kitase, de 53 años de edad, asume que Final Fantasy VII puede ser el último videojuego en el que trabaje en su carrera, una trayectoria marcada por éxitos continuados en tareas de escritor de escenarios, director y productor desde 1991, cuando comenzó su andadura en Square.

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

No le intimida esta condición, sin embargo, pues cree que la gesta lo merece por el título del que se trata. Su reflexión final en la entrevista concedida a dicho medio es la siguiente: “Final Fantasy VII es un juego en el que, si se quedara como el original, sería recordado simplemente como algo del pasado y la gente ya no se sentiría atraído por él”; por eso creen que era necesario justificar su regreso a consolas actuales. “Pienso que, para garantizar que siga siendo amado y seguido por las futuras generaciones, tenemos que seguir actualizándolo, tal como estamos haciendo ahora. Y de aquí a 10 años, de aquí a 20 años, ¡puede que se haga de nuevo!”, comenta entre risas. Y termina: “Así que, incluso si es lo último que hago para el resto de mi carrera, no me sentiré decepcionado”.

Demo ya disponible en PS4; hemos jugado tres horas a Final Fantasy VII Remake

Ya disponible para su descarga una demo gratuita de Final Fantasy VII Remake en exclusiva para PS4, donde será exclusivo hasta el 10 de abril de 2021; es decir, un año completo. Desde entonces, es posible que se lance en otras plataformas; aunque de momento no se ha comentado nada acerca de las consolas de próxima generación, Xbox Series X y PlayStation 5 La demo tiene un peso de 7.59 GB y se puede jugar en castellano.

Final Fantasy VII Remake llegará a las tiendas en formato físico (también en digital en PS Store) el 10 de abril de 2020. Puedes leer nuestras impresiones tras haber podido jugar más de tres horas aquí.

Fuente | GameSpot

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake