Palabra de Nomura

El sistema de combate de Final Fantasy VII Remake se rehízo varias veces

Tetsuya Nomura, director del nuevo título de Square Enix, reflexiona sobre algunas de las mayores dificultades que han encontrado en el desarrollo.

Final Fantasy VII Remake está ya a la venta en todo el mundo para PS4; pero llegar a este punto no ha sido fácil, sino que ha llevado más de un lustro de trabajo. Entre tanto, después del reinicio que se experimentó en ese proceso, el sistema de combate también cambió y se fue redefiniendo en múltiples ocasiones hasta dar con el equilibrio entre combates por turnos y comandos en tiempo real que hemos terminando encontrándonos.

El último ejemplar de la revista Weekly Famitsu recoge una entrevista con Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura, productor y director, respectivamente. Al margen de hablar sobre la música, momentos que más recuerdan y anécdotas, han profundizado sobre las mayores dificultades durante el desarrollo, los aspectos que más quebraderos de cabeza dieron al equipo. Entre ellos, el sistema de combate.

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

Ensayo y error hasta dar con la combinación ideal

De acuerdo con las declaraciones de Nomura, el sistema de combate fue rehecho en múltiples ocasiones durante el desarrollo. A lo largo de estos últimos años hasta la salida del título, priorizaron que la inmersión del jugador en la partida estuviese garantizado en todo momento; para ello, pulieron todo lo posible el sistema de comandos en tiempo real entremezclado con los turnos, combinando así el tradicional Action Time Battle (barra BTC en FF VII Remake) con el esquema tradicional.

Reconoce, asimismo, que optaron por pruebas de ensayo y error en más de una ocasión hasta que dieron con el que más les convenció, el que hemos podido experimentar en el videojuego que ya está a la venta en el mercado.

El resultado final, subraya Nomura, es el resultado de “un duro trabajo por parte del equipo” para superar todos los problemas que se encontraron en el camino y encontrar “el balance perfecto”, indica FrontLineJP, medio que se ha encargado de traducir en forma de resumen todo lo que dio de sí el encuentro.

En otra entrevista paralela, Kitase ha hablado también de otros elementos que generaron dificultades en el desarrollo del juego.

Final Fantasy VII Remake está disponible en exclusiva para PlayStation hasta el 10 de abril de 2021; entonces, podrá ver la luz en otras plataformas. Puedes leer nuestro análisis y consultar la guía completa que tenemos terminada.

Fuente | FrontLineJP; vía Screen Rant

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake