Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 de abril

Final Fantasy VII Remake, ¿por qué la Parte 1 es solo hasta Midgar? Lo explican

Yoshinori Kitase revela el motivo real por el que esta primera parte del esperado videojuego solo abarca esta parte inicial de la aventura.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake, ¿por qué la Parte 1 es solo hasta Midgar? Lo explican

Final Fantasy VII Remake afronta la recta final de su lanzamiento con multitud de novedades y detalles. Después de saber que habrá zonas de Midgar inéditas, endgame y detalles que harán que el juego se sienta como un JRPG de arriba abajo, el productor del juego, Yoshinori Kitase, ha revelado el motivo por el que esta Parte 1 solo trata el arco inicial de Midgar.

La importancia del Acto 1, Midgar, para entender todo lo demás

La razón responde, esencialmente, a la premisa de que no podían abarcarlo todo en un mismo título. Teniendo eso claro, que el proyecto había adoptado unas dimensiones descomunales y que se iba a optar por diferentes episodios, creyeron que lo más lógico y coherente con la propia aventura es que la Parte 1 de Final Fantasy VII Remake terminase en ese momento en que pone punto final a la etapa de Cloud y compañía en Midgar.

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Ampliar
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

“Decidimos que la mejor opción para este proyecto fue aspirar al mayor nivel posible con una historia ampliada. Disponer de más de un juego en el proyecto nos ha permitido enfocarnos en mantener todo aquello que la gente ama del origina, pero profundizando más en los detalles y en la profundidad de la historia respecto al original”, comienza diciendo tras recapitular las difíciles etapas por las que ha pasado el desarrollo.

Midgar es tan icónico para Final Fantasy VII que tuvimos que empezar con el juego justo aquí”. La importancia del Acto 1, por muchos motivos que van más allá de lo meramente argumental, se ha utilizado entonces para construir un videojuego con principio y fin. Haber tomado elementos más allá de esa etapa podría dejar esta primera parte con un final demasiado abierto. En lo que respecta a esa Parte 2, su desarrollo comenzará este mes de abril: no habrá pausas.

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Ampliar
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

10 de abril en exclusiva temporal para PS4

E equipo capitaneado por Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase asegura que este Final Fantasy VII Remake Parte 1 (se desconoce el número total de partes) se sentirá como “un juego completo y único” donde las misiones secundarias estarán al nivel de las principales.

Final Fantasy VII Remake se pondrá a la venta el próximo 10 de abril en la familia de consolas PlayStation 4; puedes descargar ya la demo gratuita del juego aquí. La condición de exclusividad se mantendrá hasta el 3 de marzo de 2021; a partir de entonces, podrá lanzarse en otras plataformas.

Respecto a la situación en torno al coronavirus, Square Enix ya ha advertido que puede haber falta de unidades del juego en formato físico; aunque no se retrasará su salida.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5