Quédate en casa

GAME España: ¿Cómo cambiar reservas de juegos a envío a domicilio por el coronavirus?

La cadena de tiendas explica en un tutorial cómo convertir las entregas en tienda a envíos a nuestra casa, de forma que no salgamos del hogar.

Con el coronavirus declarado pandemia por la OMS y España en estado de alarma por la rápida propagación del virus en toda la península, desde GAME España han publicado un tutorial donde explican, paso a paso, cómo podemos convertir una reserva hecha en tienda a un envío a domicilio; circunstancia que afecta a miles de jugadores españoles en un momento de gran volumen de lanzamientos.

No salgas de casa: recibe tu juego en formato físico sin ir a tu tienda

Con multitud de comercios cerrados —al menos— durante dos semanas, de acuerdo con el nuevo informe publicado a través del BOE por el Gobierno de España, ¿qué hago con mi reserva en tienda?

Era una de las grandes preocupaciones de jugadores que, por ceñirnos a ejemplos cercanos en el tiempo con alta demanda comercial, esperan con ganas la salida de videojuegos como DOOM Eternal, Animal Crossing: New Horizons, Resident Evil 3 Remake o Final Fantasy VII Remake. ¿Qué hago con mi reserva en tienda? Pero hay solución.

Tal como recogen en el blog oficial, si quieres cambiar el lugar de entrega de tu reserva, que lo manden a otra tienda o que se convierta en un envío a domicilio, deberás entrar en ZONA DE SOCIOS y pinchar en “MIS RESERVAS”.

Acto seguido, verás todas tus reservas, por lo que el siguiente paso es pinchar en “ENTREGA” del producto en el que quieras cambiar el tipo de envío. Te aparecerá un pop-up (una pequeña ventana emergente) y se presentarán dos opciones: “Envío a domicilio” y “Quiero cambiar la tienda de recogida”. En este caso, deberás seleccionar el primer servicio, de manera que recibirás el juego o juegos que tengas reservados sin salir de casa.

El comunicado incluye asimismo dos puntos adicionales a tener en cuenta. El primero: si tu reserva tiene confirmación manual recibirás un correo electrónico cuando el juego entre en sus almacenes para confirmar tu reserva y realizar el pago final del producto.

En segundo lugar, si tienes el pago automático activado, tu reserva se confirmará automáticamente y “el importe será descontado del método de pago que tengas asignado en tu zona de socios”.

Para cualquier otra consulta, puedes acceder al servicio de atención al cliente de GAME España aquí.

Sobre todo y más importante: mientras dure el estado de alarma en España, intentemos no salir de casa.

Más información | GAME