PSN

Sony reducirá la velocidad de descarga de PS4 por el coronavirus

La empresa japonesa confirma que está trabajando con los proveedores de Internet para “preservar el acceso a Internet”.

Sony también ha tomado cartas en el asunto: reducirá la velocidad de descarga de PlayStation 4. La epidemia de coronavirus (COVID-19) ha sumido a la sociedad en una crisis que afecta a millones de ciudadanos de todo el mundo. Los gobiernos han tomado medidas de confinamiento que contemplan la reclusión en cuarentena de las personas, por lo que las conexiones a Internet funcionan a pleno pulmón. Esto ha llevado a empresas como Netflix o YouTube a ajustar la calidad de su calidad, al igual que Sony, que lo ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation.

“Jugar a videojuegos permite a los jugadores de todo el mundo conectar con amigos y familia, así como disfrutar de un necesitado entretenimiento durante estos tiempos inciertos”, comienza el comunicado. “Sony Interactive Entertainment está trabajando con los proveedores del servicio de Internet de Europa para administrar el tráfico de descarga, con el objetivo de preservar el acceso a Internet de la comunidad”.

Según han explicado, consideran importante cumplir su rol y contribuir a la estabilidad de las conexiones, dado “el número sin precedentes de personas” que están utilizando estos servicios. “Los jugadores podrían experimentar descargas más lentas, pero seguirán disfrutando de un gameplay robusto. Apreciamos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad”, comcluye la empresa.

¿Qué ocurre con servicios en streaming como Netflix?

Desde que las medidas de confinamiento se activaron, varias empresas del sector confirmaron que ajustarían sus servicios. En el caso de Netflix o YouTube, se decantaron por bajar la calidad de imagen, de modo que el tráfico se aliviara un poco. Estos últimos han activado este protocolo para un período de un mes, aunque no se han producido cambios en la tarifa de precios de los servicios de pago.

El coronavirus ha afectado a la industria del videojuego, que en muchos casos ha tenido que alterar los desarrollos para adaptarlos al teletrabajo, necesario para salvaguardar la seguridad de sus empleados.

Fuente | PlayStation