TT Games

PlayStation: el presidente de SIE Worldwide Studios Europe deja Sony

Michael Denny
Michael Denny, en una comparecencia de prensa de PlayStation

Michael Denny se une a otros nombres de peso como Shawn Layden, una marcha más después de 25 años trabajando para la marca PlayStation.

Michael Denny, veterano miembro en PlayStation y actual presidente de SIE Worldwide Studios Europe, ha anunciado su marcha de la empresa para unirse a las filas de la norteamericana TT Games, propiedad de Warner Bros. Interactive Entertainment y responsables de los videojuegos de LEGO.

Con un currículo que deja 25 años de vinculación a la marca PlayStation, Denny se suma a los nombres de Shawn Layden —jefe de Sony Worldwide Studios—, que anunció su despedida de Sony en octubre; o el de Shuhei Yoshida, que como parte de la restructuración interna dejó su puesto en la dirección de Sony Worldwide Studios en favor de Hermen Hulst para buscar, cuidar y “nutrir” estudios externos más pequeños e independientes.

El papel de Michael Denny dentro de TT Games será de vicepresidente para la estrategia, ejecución y negocio de operaciones empresariales; incluido lo referente a la franquicia LEGO en videojuegos. En el comunicado, se despide con palabras de agradecimiento, lo interpreta como una vuelta a casa, puesto que ya trabajó de la mano de TT Games en sus primeros años en PlayStation.

Dualshock 4 de PlayStation 4
Dualshock 4 de PlayStation 4

“Después de 25 años increíbles en PlayStation, donde he tenido el privilegio de trabajar con grandes e increíbles personas y equipos de gran talento, quiero llegar mi experiencia a una nueva oportunidad”, comienza diciendo. “Estoy muy emocionado de poder ayudar a crear una nueva visión para TT y liderar el estudio hacia una nueva fase exitosa en su proceso de evolución”, comenta. Desde Warner Bros. Interactive, el presidente David Haddad ha recibido con los brazos abiertos su incorporación y dejan clara su postura de continuar desarrollando nuevos videojuegos en el futuro inmediato.

El futuro de Sony se llama PlayStation 5

Y ese futuro inmediato pasa ahora por PS5 dentro de Sony. La nueva consola de la gigante nipona se lanzará en Navidades de 2020, tal como ha reiterado la compañía en numerosas ocasiones. Ya conocemos las especificaciones finales de la máquina, que tendrá 10.28 TFLOPS y una memoria SSD de gran velocidad que se está convirtiendo en uno de los principales atractivos del hardware para los desarrolladores.

Aunque no sabemos el precio final de PlayStation 5, la comunidad de lectores de MeriStation ya ha hecho su apuesta. Puedes consultar a continuación las diferencias entre PS5 y Xbox Series X; las diferencias entre PS5 y PS4; cómo funciona la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4 y, de forma más profunda, en este reportaje abordamos todo lo que sabemos de PS5 y todos los juegos confirmados para la consola.

Fuente | MCV UK