Agradecimientos

Shawn Layden, jefe de Sony Worldwide Studios, se marcha de PlayStation

Shawn Layden, jefe de Sony Worldwide Studios, se marcha de PlayStation
Shawn Layden durante la conferencia de Sony en el E3 2015, LA, California | Getty Imagen | Christian Petersen

Después de 32 años en Sony y multitud de éxitos en el camino, anuncia el relevo en la silla presidencial de la compañía de manera inesperada.

Sony ha anunciado que Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, abandona su cargo presidencial en la compañía. La cuenta oficial de PlayStation ha adelantado la información a través de Twitter con un mensaje de agradecimiento por sus años al frente de uno de los cargos de representación y responsabilidad de mayor calado en la empresa.

“Nos genera mucha emoción tener que anunciar que el responsable de la silla presidencial de Worldwide Studios, Shawn Layden, dejará SIE. Se echará de menos su liderazgo visionario. Le deseamos todo el éxito en sus futuros empeños; estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!”, reza el comunicado.

Responsable de la senda del éxito de la marca PlayStation

El movimiento, inesperado, se produce en la recta final de una generación marcada por el éxito para la marca PlayStation. En tan solo cinco años, la actual plataforma doméstica de Sony, PS4, ha sumado más de 100 millones de unidades; la más rápida en la historia del medio, con más de 1000 millones de videojuegos vendidos para el citado sistema.

El máximo responsable de desarrollo de PlayStation a título global cede así su sitio en la presidencia de SIE, aunque no han trascendido los detalles. Layden ha ejercido como encargado de la supervisión de los 13 estudios de PlayStation hasta ahora, de los que han surgido éxitos internacionales que, en muchos casos, han superado los diez millones de unidades vendidas. A destacar, nombres como Uncharted 4, Bloodborne, Horizon: Zero Dawn o Marvel’s Spider-Man, entre otros.

Shawn Layden, jefe de Sony Worldwide Studios, se marcha de PlayStation
Sony cerraba este pasado mes de agosto la compra de Insomniac Games.

Este último gran cargo lo asumió en marzo de 2018, pero antes ya suplió a Jack Tretton como director general de Sony Computer Entertainment America, entre otros cargos previos de responsabilidad en PlayStation como la presidencia de Sony Computer Entertainment Japan o la dirección de operaciones en Sony Network Entertainment International.

Un perfil rodeado de éxitos y sinceridad ante los medios. A destacar, su comparecencia en DICE Summit 2019, donde reconoció que PS3 fue “un momento de arrogancia” para la marca. Asimismo, fue uno de los directivos presentes en la histórica foto de The Game Awards donde él, Phil Spencer (Xbox) y Reggie Fils-Aime (Nintendo) posaron juntos en horario de máxima audiencia para mandar un mensaje de unión a la comunidad.

El futuro de PlayStation está ya en marcha, pero el de PS4 no está todavía finalizado. Los motivos son varios: The Last of Us: Parte II, MediEvil o Death Stranding.

Shawn Layden, jefe de Sony Worldwide Studios, se marcha de PlayStation
Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie Fils-Aime, en The Game Awards 2018.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon Zero Dawn

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...