Móviles y tablets

Los mejores juegos iOS y Android de febrero de 2020

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de febrero de 2020 en iTunes y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Iniciamos un nuevo ciclo de reportajes con los mejores juegos aparecidos mes a mes en dispositivos móviles, ya sea en exclusiva para iOS o para Android, o en ambos ecosistemas, una serie de apps que no pueden faltar en vuestros smartphones y tablets. Y es que el mercado móvil no vive solo de títulos free to play tipo gatcha; tanto App Store como Google Play reciben cada semana numerosos videojuegos a precio completo que no podemos dejar pasar, ya sean ports de títulos de sobremesa o juegos diseñados específicamente para nuestros dispositivos táctiles. No te pierdas nuestra selección de juegos imprescindibles tanto en iOS como en Android de febrero de 2020.

Melbits World

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Melbot Studios
  • Precio: 5,49 euros

Tras su debut en PS4 y su posterior lanzamiento en PC y Nintendo Switch, finalmente el colorido y desenfadado juego de puzles de corte multijugador llega a dispositivos iOS con todo su potencial de diversión intacto, potenciando en esta ocasión sus virtudes como ocurrente apuesta por los rompecabezas y las plataformas en compañía de nuestros amigos en un mismo dispositivo. Hasta seis mundos temáticos, 72 niveles únicos llenos de trampas y secretos e interminables opciones de personalización. Una apuesta segura para esas partidas intensas de corta duración.

Cookies Must Die

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Rebel Twins
  • Precio: Gratis

Jack es un agente secreto con poderes, fruto de un experimento del gobierno; con sus habilidades propias de un superhéroe, debe detener a un grupo de malvadas galletas mutantes que planean reducir a escombros la ciudad de nuestro aguerrido protagonista. Así arranca la historia de un frenético y sorprendente auto runner con plataformas y disparos con una puesta en escena absolutamente genial, con gráficos al más puro estilo cartoon con infinidad de efectos y una velocidad que nos dejará sin aliento, siempre y cuando no activemos el tiempo bala para acabar con todos nuestros enemigos.

Little Misfortune

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Killmonday Games
  • Precio: 9,99 euros

Seguimos los pasos de Misfortune Ramirez Hernandez, una jovencita de 8 años con una gran imaginación que persigue el premio de la Felicidad Eterna como regalo a su mami. Junto a ella tomaremos parte en una aventura de corte narrativo en la que desentrañar numerosos enigmas y situaciones de los más inverosímiles. Con una puesta en escena muy personal gracias a sus encantadores gráficos dibujados a mano, es un buen momento para seguir con la historia de la pequeña Misfortune tras su debut en PC el pasado año.

Company of Heroes

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Feral Interactive
  • Precio: 14,99 euros

El aclamado juego bélico y estrategia en tiempo real regresa en forma de remasterización para iPad tras su debut en el ya lejano 2006 gracias a la extinta THQ, hoy THQ Nordic. Estamos ante uno de los RTS más celebrados de su época y que nos lleva a los momentos más cruciales de la Segunda Guerra Mundial, liderando a las tropas de Estados Unidos en territorio europeo y reviviendo, una vez más, episodios como el desembarco de Normandía o el cerco de Falaise, a lo largo de 15 trepidantes misiones.

Rogue Grinders

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Kurakurture
  • Precio: Gratis

El género del roguelike o dungeon crawler se antoja ideal para las partidas rápidas en dispositivos móviles, más si tenemos en cuenta las bondades de este pequeño indie al más puro estilo de los títulos de 16 bits. Infinidad de mazmorras por superar, jugabilidad rítmica a prueba de bombas, manejo gestual completamente satisfactorio, desbloqueo de héroes con diferentes habilidades, looteo constante con nuevas armas, equipamiento y objetos... En definitiva, un título obligado para los amantes del género y totalmente gratis en iOS y Android.

Kick-Flight

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Grenge Inc.
  • Precio: Gratis

Todo un título de acción al más puro estilo anime que se deja jugar desde un primer momento para enganchar a todo aquel jugador que busque frenetismo y combates con espadas al unísono. Y es que gracias a un control táctil muy bien ajustado, podemos movernos con total libertad a lo largo y ancho de enormes escenarios y tomar parte en enfrentamientos de hasta 8 jugadores en equipos de 4, todo en tiempo real y con una gran variedad de movimientos y ataques especiales. Elige ya a tu luchador favorito y métete de lleno en este fastuoso título de lucha con una puesta en escena absolutamente arrolladora.

Incredible Mandy

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Dotoyou Games
  • Precio: 3,49 euros

Directamente desde Nintendo Switch llega esta nueva aventura de rompecabezas 3D con un vistoso apartado audiovisual en la que exploramos los fantásticos recuerdos de dos hermanos, un chico y una chica. Y es que a través de una suerte de periplo emocional, tendremos que superar hasta 8 niveles diferentes, cada uno con sus propios planteamientos en forma de retos únicos, a lo que debemos sumar una serie de jefes finales que nos pondrán las cosas verdaderamente difíciles y a los que tendremos que saber derrotar a través de mecánicas propias. Un viaje colorido e imaginativo con arrolladoras secuencias al más puro estilo anime.

Dragon Quest of the Stars

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Square Enix
  • Precio: Gratis

No podemos dejar pasar la oportunidad de regresar al siempre atractivo universo de Dragon Quest, esta vez, con un nuevo RPG de corte free to play especialmente diseñado para móviles. Y es que en esta ocasión podemos compartir aventuras con hasta tres amigos de forma online, con lo que explorar un enorme mundo fantástico y tomar parte en divertidas batallas de corte táctico, con montones de armas, objetos y poderes por descubrir, grandes opciones de personalización y un apartado gráfico de lo más característico, siempre potenciado por los geniales diseños originales de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y habitual colaborador de la saga Dragon Quest desde sus inicios.

Lego Legacy: Heroes Unboxed

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Gameloft
  • Precio: Gratis

Llega el RPG definitivo basado en el universo Lego con Lego Legacy: Heroes Unboxed, lo nuevo de Gameloft en el mercado F2P para móviles; y es que con el objetivo de revolucionar el género, este nuevo título basado en la popular marca de construcción nos permite profundizar en su gran universo imaginativo montando nuestros propios sets, nuestros equipos de héroes y la siempre adictiva mecánica gatcha para desbloquear centenares de icónicas figuritas de Lego de toda clase y época. Todo un regalo para los fans de la famosa marca de juguetes que aúna sets como Lego City, Lego Castle, Lego ninjago, Lego Pirate y Lego Space, con muchos más por llegar.

Eri's Forest

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Studio Qinoko
  • Precio: Gratis

Terminamos nuestra selección mensual con un título tan encantador como desconocido; y es que Eri's Forest es un tower defense, género muy prolífico en el ecosistema táctil, tanto con una puesta en escena como con un diseño realmente llamativos. Como entes guardianes del bosque, debemos proteger diferentes árboles sagrados de los ataques de la vida salvaje corrompida a base de maná. Tanto es así, que con una posición vertical de la pantalla, podemos rotar alrededor del árbol a proteger, dando como resultado una suerte de tablero tridimensional con el que interactuar de las más variadas formas. Todo ello con un apartado audiovisual de auténtico ensueño; una experiencia F2P que no podemos dejar de recomendar.