Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Free to play

10 juegos gratis (free to play) para tu smartphone iOS o Android

Recopilamos diez videojuegos gratuitos que no pueden faltar en tu terminal móvil, apps con horas y horas de diversión por delante a coste cero.

Actualizado a
10 juegos gratis (free to play) para tu smartphone iOS o Android

Si bien es cierto que todavía se producen lanzamientos de juegos a precio completo en el ecosistema iOS y Android, ya sean títulos del pasado convenientemente adaptados o novedades especialmente diseñadas para móviles, el mercado free to play se ha convertido en la principal fuente de ingresos para la mayoría de desarrolladoras y editoras, ocupando buena parte de la oferta actual de apps en smartphones. Por ello, recopilamos hasta diez títulos de corte F2P que no pueden faltar en vuestros iPhone y terminales Android, 10 apps con horas y horas de juego y diversión a coste cero.

Teamfight Tactics

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Riot Games

Arrancamos nuestra selección con uno de los últimos lanzamientos más sonados del panorama móvil, que no es otro que TFT o Teamfight Tactics, en este caso como título independiente tras su llegada a PC a través de League of Legends en verano de 2019. Así, y partiendo de la base del vasto universo de LoL, Riot Games ofrece un nuevo título centrado en los llamados auto chess, títulos de estrategia PvP de combates automáticos. En este caso tenemos total libertad para dirigir nuestras unidades, ya sea desplegándolas en el campo de batalla o mejorándolas, todas ellas representadas por los campeones más populares de League of Legends. Además, ofrece juego cruzado con PC y Mac, para que así podamos jugar contra nuestros amigos en divertidos combates uno contra uno.

Fire Emblem Heroes

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Nintendo

Una de las sagas RPG estratégicas más queridas de Nintendo daba el salto a plataformas móviles en 2017 con un free to play con infinidad de horas de juego por delante. Así, el título de móviles basado en tan popular franquicia nos permite tomar parte en los combates por turnos más apasionantes con los personajes más representativos de la saga; y si no estamos familiarizados con este tipo de jugabilidad más clásica siempre podremos optar por los combates automáticos a través de una propuesta especialmente diseñada para dispositivos móviles, siempre con las mecánicas gatcha como eje central de un modo historia que ofrece ya más de 800 niveles.

Ampliar

Call of Duty Mobile

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Activision

Con la llegada de Call of Duty Warzone, el nuevo battle royale F2P de sistemas de sobremesa de Activision, qué mejor oportunidad que seguir jugando en nuestro móvil iOS o Android al popular Call of Duty Mobile, otro free to play de tan popular saga, esta vez sí, diseñado desde cero para terminales móviles. Y es que en esta ocasión estamos ante el Call of Duty para dispositivos táctiles definitivos, un título que recoge lo mejor de los modos multijugador de las entregas principales, como varios modos competitivos de hasta 5 contra 5 en mapas icónicos de la saga, modo battle royale para hasta 100 jugadores e incluso el terrorífico modo zombis cooperativo de supervivencia. La experiencia Call of Duty de bolsillo definitiva que ningún aficionado a los FPS debería perderse.

Dragon Ball Legends

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Bandai Namco

Enfréntate a tus amigos con el juego de Dragon Ball basado en cartas de acción definitivo. Y es que Dragon Ball Legends se destapa como el juego fan service más completo para seguidores de tan popular manganime, con infinidad de personajes que conseguir para construir nuestros propios equipos de luchadores y tomar parte en los combates más espectaculares contra otros jugadores de todo el mundo. Y es que los apasionantes enfrentamientos de 1 contra 1 nos permitirán desatar todo el poder de nuestros personajes favoritos mediante escenas de lucha en 3D que ya querrían para sí muchos juegos de lucha, todo ello con una jugabilidad basada en sencillos gestos totalmente compatible con las partidas rápidas de móviles.

Ampliar

Fortnite

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Epic Games

Fortnite y su modo battle royale se han convertido ya en todo un icono de la industria del videojuego; tanto es así, que tras su lanzamiento original en PC y consolas, el juego de Epic Games llegaba en 2018 a dispositivos móviles, ya sea a través de la App Store en el caso de iOS o mediante su propio launcher para móviles Android. Sea como fuere, se trata del mismo juego en su versión de sobremesa con los mismo contenidos, jugabilidad y actualizaciones semanales, todo ello con una puesta en escena basada en Unreal Engine 4 sencillamente espectacular. Llega el momento de tomar parte en las partidas mas multitudinarias allí donde queramos, construyendo y eliminando al resto hasta quedar los primeros.

Vainglory

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Rogue Games

El MOBA definitivo de dispositivos móviles que lleva ya unos años como uno de los títulos más populares y exitosos de su género, una app que recoge lo mejor de los MOBA de sobremesa para llevar sus mecánicas clásicas a una experiencia en móviles tan profunda como adictiva. Y es que lo tiene todo; combates en tiempo real de cinco contra cinco, más de 50 campeones con sus propias fortalezas y debilidades, un modelo free to play muy bien equilibrado, una jugabilidad táctil más que satisfactoria y una puesta en escena arrolladora, además de un universo propio con narrativa de lo más interesante. Todas estas virtudes hacen de Vainglory un juego obligado para todo aficionado a la estrategia en tiempo real por equipos.

Ampliar

Asphalt 9: Legends

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Gameloft

La serie Asphalt de Gameloft lleva años en las primeras posiciones de los videojuegos de conducción en dispositivos móviles, siendo la novena entrega la más completa, espectacular y actualizada con nuevos contenidos de todas ellas. Y es que la apuesta por las carreras más arcade a los mandos de los mejores superdeportivos del planeta no pasa desapercibida por los amantes de las cuatro ruedas, todo ello a través de un modelo de negocio F2P que nos permite disfrutar de horas y horas de juego sin gastar un céntimo. A todo ello debemos sumar un apartado audiovisual absolutamente arrollador y que mostrará su mejor versión en los dispositivos más actuales; más de 60 coches reales, más de 900 eventos para un jugador, multijugador para hasta 8 jugadores, controles táctiles precisos y con opciones para todos los gustos... El último Asphalt lo tiene todo.

PUBG Mobile

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Tencent

PlayerUnknown's Battlegrounds cumple este año su segundo aniversario en móviles con la actualización de contenido definitiva con una de las mayores ofertas F2P battle royale en iOS y Android. Y es que siguiendo el ejemplo de la versión de sobremesa PUBG Mobile apuesta por multitudinarios enfrentamientos para hasta 100 jugadores en varios mapas conocidos por todos los fans del título, con ciclos de día y noche y cambios climáticos, además del frenético modo Arcade rápido de 4 contra 4 y los intensos modos Zombi. Todo ello bajo Unreal Engine 4 para ofrecer una experiencia lo más realista posible, sin nada que envidiar a la versión original. Además, su adaptación a nivel de control táctil resulta ideal. Ya no hay excusa para meterte de lleno en la experiencia PUBG para móviles.

Ampliar

Mario Kart Tour

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Nintendo

De nuevo, otro videojuego de Nintendo en nuestra selección, en este caso, la adaptación completamente original de la conocida saga Mario Kart a dispositivos móviles. Tanto es así, que en esta ocasión se trata de una app F2P especialmente diseñada para iOS y Android, apostando por una jugabilidad adaptada al interfaz táctil que resulta tan adictiva como frenética. Así, podemos participar en carreras para hasta 8 jugadores a lo largo y ancho del planeta en los circuitos temáticos mas divertidos controlando a los personajes más carismáticos de la Gran N. Objetos en carrera, turbos, caparazones y la máxima velocidad en un título alegre y divertido que no puede faltar en tu smartphone.

FIFA Fútbol

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: EA Sports

La experiencia FIFA para móviles que no podemos dejar de recomendar para cualquier aficionado al fútbol; tanto es así, que la versión para móviles de FIFA de EA Sports ofrece todo lo que podemos esperar de la franquicia deportiva por excelencia, desde su propio ecosistema Ultimate Team a partidos online en tiempo real de hasta 11 contra 11, además de modos de juego carrera, todo tipo de competiciones reales como la UEFA Champions League, más de 650 eventos en el evento Gira mundial y mucho más, además de contar con las licencias oficiales de las mejores ligas del mundo con todos sus jugadores reales. ¿Quieres seguir conectado al mundo FIFA allí donde te encuentres? FIFA Fútbol te ofrece la oportunidad de disfrutar de tu afición deportiva favorita más allá de PC y consolas.

Ampliar