Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

CD Projekt dona casi medio millón de euros para combatir el coronavirus

Los polacos, junto con una ONG dedicada a recaudar fondos para material de medicina, han donado esa cantidad para evitar la propagación del virus.

Actualizado a
CD Projekt dona casi medio millón de euros para combatir el coronavirus

Uno de los estudios más carismáticos y valiosos de la actualidad, CD Projekt, creadores del aclamado The Witcher 3: Wild Hunt y del esperadísimo Cyberpunk 2077, han donado la cantidad de 4 millones de eslotis polacos, el equivalente a poco más de 879.000 euros, para combatir la propagación del coronavirus en su país natal, junto con una ONG polaca. Uno de los fundadores de la compañía, Marcin Iwinski, compartió esta información en un reciente post en Linkedin.

La donación se ha hecho en colaboración con una organización no de lucro conocida como Fundacia Wielka Orkiestra Swiatecznej Pomocy, dedicada durante 20 años a la recaudación de fondos para material médico, algo que como sabemos, es más que necesario en estos días en los que el coronavirus está causando estragos en la salud y la economía de decenas de países. De la cantidad mencionada anteriormente, el estudio y esta fundación han donado la mitad cada uno exactamente.

Ampliar

“Nos gustaría agradecer a todas las almas valientes que luchan por nuestro bienestar cada día, y esperamos que estos fondos ayuden en su esfuerzo por superar este virus”, continúa Iwinski.

Las consecuencias del coronavirus en CD Projekt

Mientras, hace no tanto que en CD Projekt RED –la división de la compañía dedicada al desarrollo- aseguraron que pasaban a, como otros muchos estudios, trabajar de manera remota desde casa. Sin embargo, y al contrario que otros como 343 Industries, por ejemplo, aún no han podido determinar si esto tendrá un impacto negativo en el proceso de creación de Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados del año, y fechado para, de momento, el próximo 17 de septiembre. De hecho, todo apunta a que, como es costumbre en el estudio polaco, pasarán una buena temporada de crunch para llegar a tiempo a dicha fecha, si es que la pandemia del coronavirus lo permite.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10