#quedateencasa

Los juegos más largos para pasar la cuarentena de PS4, PC, Switch y Xbox One

Un repaso a los títulos que nos pueden hacer el encierro algo más llevadero

Aunque no son unas vacaciones precisamente, la cuarentena por el coronavirus nos obliga a pasar muchas horas en casa y es quizás el momento más idóneo para elegir uno de esos juegos que normalmente nunca comprarías porque sabes que no te va a dar la vida para abordarlo. Desde Meristation, os aportamos algunas sugerencias idóneas para todas las plataformas y con variedad de precios y géneros (aunque siempre pensando en juegos con campaña para un jugador, resulta obvio que a los juegos multijugador pueden ser jugados hasta el infinito y no son el propósito de este texto).

The Witcher 3: Game of the Year Edition (PC, PS4, Xbox One, Switch)

Nuestro juego del año 2015 ya era extraordinario ese año, pero el tiempo sólo lo ha mejorado con expansiones excelentes que dejan la edición de Juego del Año como una auténtica catedral del entretenimiento. El total del contenido puede llevarnos más de 100 horas, y dependiendo de nuestro ritmo y voluntad de hacerlo todo podemos irnos a las 200 (o más allá, como se pueden ver en los contadores de horas de los análisis de usuarios en Steam). Por si fuera poco, está ahora mismo de oferta en Steam junto a toda la saga. Una gran inversión.

Persona 5 Royal (PS4)

La versión mejorada y expandida de Persona 5 es un lanzamiento reciente y ha recibido un 10 de Meristation, además de estar en perfecto castellano lo que abre la puerta a muchos para sumergirse en uno de los mejores JRPGs de la última década. Es un juego que a poco que te entretengas en sus múltiples entretenimientos, relaciones con otros personajes y actividades en la ciudad, se puede ir a las 100 horas y sobrepasarlas perfectamente.

Animal Crossing: New Horizons (Switch)

Aunque recién aparecido, los Animal Crossing son todos juegos con fama de disparar los contadores de horas. Su natulareza plácida, la cantidad de contenido, un sistema de juego que anima a jugar un rato cada día y otros factores hacen que cada entrega de la saga se nos pueda ir a los tres dígitos, y New Horizons no será una excepción. Echa un vistazo a nuestra guía completa de Animal Crossing: New Horizons para completar el juego al 100%.

Red Dead Redemption 2 (PC, Xbox One, PS4)

El gran viaje de Rockstar al principio del fin del salvaje oeste no es un juego para una tarde ociosa. Su gigantesco mundo, el ritmo de los viajes, su densa historia y cantidad de diálogos y escenas cinemáticas nos llevará decenas de horas. Completarlo con extras y misiones secundarias nos puede llevar a superar las 100 horas con facilidad. Si decides embarcarte en esta inolvidable aventura, tienes nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 y los mejores trucos de Red Dead Redemption 2.

Assassin's Creed Odyssey (PC, Xbox One, PS4)

El último Assassin's Creed no sólo es un juego excelente, también ofrece una enorme cantidad de contenido en base a su gigantesco mundo y cantidad de misiones secundarias, actividades y entretenimientos varios que podemos acometer. La historia principal nos puede llevar 50 horas, pero sacarle todo el jugo requerirá de una cifra más cercana a las 100 horas.

Stardew Valley (PS4, Xbox One, Switch, PC, Móviles)

En tiempos de confinamiento, la agricultura virtual puede ser un camino a recorrer por la imaginación. El ejercicio de escapismo rural de Stardew Valley, salpimentado por la búsqueda del amor y aventura que propone con su estructura abierta, es otro juego que consumirá docenas de horas sin darnos cuenta mientras gestionamos nuestra pequeña granja e interactuamos con los pintorescos personajes a nuestro alrededor.

Monster Hunter: World (PS4, Xbox One, PC)

Los Monster Hunter son, por concepción, juegos largos en el que conseguir ciertos equipamientos o acabar con ciertas criaturas es una cuestión de muchas horas. Monster Hunter: World puso ciertas cotas al enorme farmeo tradicional de las sagas en aras de lograr el éxito internacional, pero sigue siendo un juego largo que se puede hacer excepcionalmente largo, dependiendo de la forma en que lo juegues. Si además sumas su fantástica expansión, Iceborne, tenemos una aventura que nos puede durar semanas.

Divinity: Original Sin 2 (PS4, Xbox One, PC, Switch)

Jugar a uno de los mejores juegos de rol occidentales de los últimos años puede ser una buena manera de recuperar el amor por el género o forjar uno nuevo. Aunque lleve un "2", Original Sin puede ser jugado perfectamente sin haber jugado al primero o haber tocado un Divinity nunca -la saga es muy heterogénea tanto en sus planteamientos jugables como en su historia-. Lo fundamental es que tenemos una gran aventura rolera por delante con más de 100 horas de juego, uno de los mejores sistemas de combate por turnos que se ha hecho nunca y amplias posibilidades de acción e interacción con personajes y entorno.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (Switch, PC, PS4)

Pasamos de rol occidental a rol japonés, con una de esas sagas que ha definido el amor a los videojuegos de millones de jugadores de todo el mundo. La última entrega es una celebración de todas las virtudes de la saga: el sentido de la aventura, la épica de una gran gesta, el valor de la amistad entre compañeros. Todo acompañado del siempre acogedor arte de Akira Toriyama, la batuta de Koichi Sugiyama y el buen hacer del histórico director y padre de la saga, Yuji Horii. Completar la historia puede llevar fácilmente 60-70 horas, pero como pasa con otros juegos, dependiendo de nuestro ritmo y cantidad de extras, podemos irnos a los tres dígitos sin problema.

Crusader Kings 2 (PC)

La verdad es que aquí podríamos haber puesto cualquier juego de estrategia de Paradox, tanto Hearts of Iron como Europa Universalis o incluso el más reciente Stellaris son juegos de estrategia con muchísimas horas por delante, fruto de campañas largas y mecánicas lo suficientemente ricas y variadas como para que cada una de ellas sea diferente. Elegimos Crusader Kings 2 por ser algo más digerible que las otras alternativas y por su rica colección de mods con temáticas familiares, que nos puede permitir cosas como tener el mejor juego de estrategia basado en Juego de Tronos que existe.

Otras alternativas

Si los diez juegos sugeridos no convencen, hay otras opciones. Los juegos basados en construcción y gestión suelen ser grandes pasatiempos y hay opciones modernas como Kerbal Space Program, un divertido pero realista y a la vez comprensible título para entender los fundamentos de la carrera espacial y lo que implica construir cohetes para llegar al espacio exterior. Cities Skylines es el sucesor de Sim City y cuenta con una gran cantidad de contenido a través de diversas expansiones, aunque el juego base nos mantendrá entretenidos con regularidad. Y si prefieres algo más barato, Sim City 3000 Unlimited es posiblemente la mejor versión del clásico y en estos momentos está rebajado en GOG a 2,19€, una fuente fiable y constante de entretenimiento.

Football Manager es otro de los juegos que suele tener contadores de horas jugadas altísimas, hasta el punto de que hay muchos que no juegan a videojuegos, pero sí a Football Manager, año tras año. Se agradece especialmente en estas semanas sin fútbol y con poco debate futbolístico, una buena oportunidad de dejar salir al entrenador de fútbol que llevas dentro. Además, la la hora de publicar esto, la última versión del simulador de manager sigue estando gratuita en Steam por la crisis del coronavirus.

Otros juegos de gestión con muchas horas por delante son juegos como Rimworld, en el que tendrás que gestionar crear, mantener y hacer prosperar una colonia espacial, teniendo en cuenta que cada uno de sus habitantes son entes individuales, con su propia voluntad y necesidades, lo que genera un divertido contraste entre lo que quieres hacer con tu base y lo que resulta al final. Si no te puedes permitir pagar los 29,99€ que vale, puedes recurrir al juego que lo inspiró, que es además gratuito: Dwarf Fortress. Es más complejo, da menos facilidades y no tan "bonito" como Rimworld, pero es mucho más rico todavía y la case de juego que, una vez que empieces a dominarlo, tendrás un juego para toda la vida.

Si estas recomendaciones no te llenan, no olvides repasar nuestros reportajes de juegos gratuitos para las distintas plataformas, más centrado en juegos multijugador y F2P, pero con una variedad de alternativas para cada jugador: