Elden Ring tendrá a la compositora de Bloodborne, Dark Souls 3 y Sekiro para la banda sonora
La veterana Yuka Kitamura no se perderá la cita y seguirá ligado a FromSoftware en su próximo trabajo, que sigue sin fecha de lanzamiento.
Yuka Kitamura será una de los compositoras de la banda sonora de Elden Ring. El veterano artista, que ha colaborado con From Software en el pasado para que Bloodborne, Dark Souls y Sekiro: Shadows Die Twice se escuchen como lo hacen, seguirá trabajando con el estudio japonés y Hidetaka Miyazaki al menos una vez más.
Ella misma ha confirmado la noticia a través de la red social Twitter. A pesar de su juventud, con experiencia desde hace casi diez años en la empresa, no fue hasta Dark Souls 2 en 2014 cuando fue una de las ayudantes de Motoi Sakuraba en la banda sonora de dicha entrega, pero no sería hasta 2016, con Dark Souls 3, cuando sería ella la compositora principal, desempeño que ha mantenido desde entonces.
Elden Ring sigue sin fecha de lanzamiento
De Elden Ring sabemos pocas cosas, más allá de que será un action RPG con “multitud de armas, magias y formas de enfrentarse al enemigo, que harán posible ofrecer a cada jugador el estilo de juego y la estrategia que él quiera”. Por diferentes motivos, Elden Ring estaba planeado para mostrarse en The Game Awards en diciembre, pero no se produjo ese anuncio finalmente; la otra cita era el Tapei Game Show, pero la gravedad del coronavirus terminó precipitando la cancelación del evento.
Por si sigue habiendo dudas, Hidetaka Miyazaki, padre del desarrollo, tuvo a bien explicar el papel del reconocido autor de Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin, en Elden Ring, disipando así cualquier tipo de especulación y rumorología. En este artículo cuenta cómo comenzó ese encuentro y cómo se terminó convirtiendo en una colaboración donde Martin nutrirá la mitología de la obra, el llamado lore, a base de historias y aspectos narrativos.
5 años de Bloodborne; unos de los que trazó el camino
Respecto a Bloodborne, este 25 de marzo ha cumplido 5 años. Desde MeriStaiton le hemos rendido un pequeño tributo no tanto a lo que fue el juego en sí, que eso ya lo tratamos en profundidad en su análisis original, sino a lo que supuso como videojuego en el catálogo de una PlayStation 4 que no tenía referentes exclusivos allá por marzo de 2015.
FromSoftware, en cierto modo, ha sido una de esas firmas que no ha fallado en toda esta generación, concatenando aciertos y unos estándares de calidad intactos con el paso del tiempo. La comunidad espera ahora que esta nueva obra pueda mantener ese nivel e ir más allá en su ambición por construir una aventura con un entorno más abierto y dinámico.
Elden Ring no tiene fecha de lanzamiento concreta; llegará próximamente a Xbox One, PlayStation 4 y PC. En este artículo repasamos todo sobre el retorno de FormSoftware tras Sekiro: Shadows Die Twice. Para Miyazaki, Elden Ring es “la evolución natural” de Dark Souls.
Fuente | Twitter
- RPG
- Acción
Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.