From Software y George R. R. Martin

Elden Ring es "la evolución natural de Dark Souls", según Miyazaki

Hidetaka Miyazaki, cabecilla de From Software, habla del desafío que supone para el estudio nipón crear un juego más grande que sus anteriores títulos.

Siendo como era un secreto a voces en los días previos, en el pasado E3 2019 pudimos comprobar que la colaboración entre From Software y George R. R. Martin, creador de Juego de Tronos, era real, y tomaba el nombre de Elden Ring. Este será el juego más grande y ambicioso del estudio que comanda Hidetaka Miyazaki, el cual ha hablado en una entrevista de todas las diferencias con sus anteriores juegos, al mismo tiempo que reconoce también que la fórmula que les ha hecho reconocibles sigue ahí.

Un paso más en la fórmula From Software

Esta fórmula no es ningún misterio para nadie que haya podido jugar a Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, esto es: ambientación oscura, fantástico diseño de niveles y cómo no, máxima exigencia con el jugador. Sin embargo, por primera vez Miyazaki no habla de un nuevo juego del estudio como una nueva versión de esa fórmula, sino como una evolución.

"Con un mundo más grande, nuevos sistemas y nuevas mecánicas de acción se hacen inevitables", dice el ya popular creativo. "En ese sentido, creo que Elden Ring es más como la evolución natural de Dark Souls".

El director menciona sobremanera le hecho de que el entorno sea el más grande creado por From Software, que hace que sea necesario implementar por primera vez la posibilidad de recorrerlo a caballo, lo que a su vez añade nuevas mecánicas. "Los pueblos serán como las mazmorras oscuras que esperáis de nosotros", dice. "Hacer un juego más abierto es todo un desafío para nosotros. Si añadiéramos ciudades sería demasiado,así que hemos decidido hacer un juego de mundo abierto centrado en lo que mejor sabemos hacer".

Y respecto al lore, como ya dijo hace unos días, el encargado de llevarlo a cabo fue el propio George R. R. Martin, siendo Miyazaki quien está a cargo de la historia propiamente dicha. Eso sí, cabe esperar una narrativa sutil al estilo From Software, algo que según el creador nipón, lo aleja de una novelización que ponga en contexto el mundo del juego. "Una novelización significaría que los secretos y misteriores ocultos en nuestro juego serían revelados. Como director, no estoy seguro de que sea lo correcto".

Se espera que Elden Ring llegue a lo largo del año que viene a PS4, Xbox One y PC.

Elden Ring

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One que cuenta con la colaboración de George R.R. Martin, escritor de las novelas Canción de Hielo y Fuego y su adaptación televisiva Juego de Tronos.

Elden Ring

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...