Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras New Leaf

Animal Crossing: New Horizons comenzó su desarrollo antes de existir Nintendo Switch

El equipo de desarrollo comenzó a trabajar en el título antes de saber de la existencia de la consola; concretamente tras la salida de New Leaf en 3DS.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons comenzó su desarrollo antes de existir Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons ya está a la venta en todo el mundo. El título, que verá afectado su plan de contenidos poslanzamiento a causa del coronavirus (COVID-19), comenzó a desarrollarse antes de que el propio equipo al cargo supiera de la existencia de Nintendo Switch, el hardware donde ha visto la luz en exclusiva.

Aya Kyogoku, directora del esperado título, ha revelado en una extensa entrevista con The Washington Post que el título comenzó a desarrollarse justo después de que Animal Crossing: New Leaf se pusiese a la venta en Japón allá por 2012; un año después en Occidente. Según explica, no es que empezasen a trabajar en su programación o diseño, sino más bien en tareas conceptuales, un proceso embrionario.

Así, el juego comenzó “sin saber o conocer acerca del hardware de Nintendo Switch”. Eso sí, aunque se pueda presuponer que inicialmente estuvo en desarrollo para Wii U (2012-2016), en honor a la verdad, no menciona explícitamente dicha consola, por lo que desconocemos si Animal Crossing: New Horizons comenzó siendo un videojuego planeado para Wii U. La única iteración de la saga que se lanzó en dicho sistema fue Animal Crossing: Amiibo Festival (2015), un spin off centrado en la experiencia a través de las figuras amiibo y minijuegos en forma de party game.

So no one told you life was gonna be this way
Ampliar
So no one told you life was gonna be this way

Animal Crossing: New Horizons bate récords de ventas

Tras los primeros días registrados, el título ha batido records de ventas en el Reino Unido (más vendido que todas las anteriores entregas juntas en su debut) y en Japón, donde también está siendo el juego más rápidamente vendido de Nintendo Switch.

Aunque de lanzamiento no es posible guardar las partidas en la nube, Nintendo ha informado a los jugadores de su plan por habilitar esta función si somos miembros de Nintendo Switch Online a lo largo del año 2020. Se podrá hacer este respaldo solo en caso de rotura de la consola, robo o pérdida. Puedes leer nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons a través de este enlace.

Desde MeriStation estamos realizando una guía completa del juego con todo tipo de consejos, cómo conseguir elementos como la pértiga, la escalera o cómo conseguir bayas fácilmente.

Fuente | The Washington Post

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9