Entrevista con devs

Final Fantasy 7 Remake: zonas de Midgar inéditas, endgame confirmado y más detalles

Entrevista con desarrolladores de Final Fantasy que explican qué han decidido hacer en el remake de Final Fantasy 7 respecto al original.

Final Fantasy 7 Remake está a la vuelta de la esquina. Sale el 10 de abril y Square Enix ya ha confirmado que se mantiene el lanzamiento a pesar de la situación de excepción que se está viviendo en medio mundo. La compañía ha publicado una entrevista con desarrolladores donde hablan de múltiples detalles del remake: cómo han hecho que sea interesante para los nostálgicos pero también para quienes nunca disfrutaran del original, por qué no es un juego que abarque toda la trama y se centre solo en Midgar, qué tendremos cuando terminemos la historia y otros detalles. Los repasamos.

Midgar más grande y sin omisiones

Una de las decisiones más importantes del remake de Final Fantasy 7 es centrar todo este primer capítulo en Midgar. el productor, Yoshinori Kitase, explica que "en el juego original había muchas roturas, donde la pantalla se volvía oscura y luego el juego continuaba en otra localización". "En otras palabras, había muchas partes entre secciones de Midgar que estaban implícitas, pero que nunca vimos. Es algo que quisimos cambiar en el remake, llenando esos huecos y mostrando como están conectadas todas las partes del a ciudad, haciendo que haya continuidad en la experiencia", añade. En este sentido, el codirector Naoki Hamaguchi complementa la respuesta señalando que se han centrado en "hacer que cada sección de Midgar se sienta propia, completa y con su propia cultura y comunidad". Para él, Midgar mostrará una "enorme variedad" y transmitirá "el sentir de como la gente vive en ese sitio".

Siguiendo a vueltas con Midgar, Hamaguchi cree que hay tanto cariño hacia esa ciudad porque rompió conceptos en la época por su oscuridad, el estilo steampunk moderno y ser ecléctica. "Esos elementos hicieron que realmente brillara y se convirtiera en una ciudad creíble y memorable [...] creo que por eso la gente lo recuerda, porque estando en un mundo de fantasía, se sentía que podía ser real".

La ausencia de Red XIII como personaje jugable

Una de las sorpresas de estas últimas semanas ha sido la ausencia de Red XIII como personaje jugable en esta parte del título. Hamaguchi, que agradece lo mucho que los fans quieren a los personajes de Final Fantasy VII, expresa que no lo han hecho jugable porque "solo entra en el equipo durante las fases finales, y tenerlo jugable no habría sido satisfactorio; por eso decidimos que de momento fuera un personaje invitado". En todo caso, el codirector añade que el equipo lo ve como "un personaje importante, y hemos diseñado su jugabilidad de manera especial aunque no esté controlable en batalla".

Además, añade algo de expectativas al decir que "hemos añadido una nueva planta superior en el edificio de Shinra para ofrecer un clímax que no estaba en el original".La clave en este sentido es que tendremos que usar habilidades físicas únicas de Red XIII para poder movernos por esta planta y poder superar obstáculos del entorno.

Jefes finales y endgame

Otro de los elementos destacados de la entrevista es saber qué secretos esconde el mundo. "No podemos decir mucho porque queremos guardar sorpresas para los jugadores", expresa Hamaguchi, para luego añadir: "Se ha diseñado como un juego completo, con un tamaño similar a cualquier otro juego numerado de la saga, pero vamos a decirlo. Si esperas contenido endgame, no vas a decepcionarte".

La entrevista toca muchos otros temas, desde como la tecnología les permite ofrecer algo que mantenga todo aquello que traía consigo el juego original pero hacerlo fresco y moderno de cara a los nuevos jugadores, o relata el sistema de combate que "permite esperar por tu ATB para rellenar la barra y escoger los comandos, pero los elementos de acción permiten abrir la defensa enemiga, noquearlo y crear opciones de hacer mucho daño. Es más eficiente que esperar a cargar la barra ATB; se ha diseñado así específicamente para ofrecer ambos sistemas juntos".

Fuente | Square Enix USA

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake