Contrato de un año

Final Fantasy VII Remake solo será exclusivo temporal de PS4

El juego podrá salir en otros sistemas (como Xbox One o PC) a partir del 3 de marzo de 2021, fecha en la que finaliza su periodo de exclusividad.

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Final Fantasy VII Remake solo será exclusivo de PlayStation 4 hasta el 3 de marzo de 2021. Lo ha confirmado la propia Square Enix al publicar una carátula del juego en la que se lee "Play first on PS4" y la fecha exacta hasta la que se extiende esta exclusividad temporal, de un año de duración. A partir de entonces, el juego podría ver la luz en otras plataformas, como Xbox One y PC.

Antes de eso podría salir en PlayStation 5

No deja de ser sorprendente que esta información haya salido a la luz antes incluso de que el remake salga a la venta. Más aún si tenemos en cuenta que hace tan solo seis meses, Square Enix aseguraba por activa y por pasiva que el juego "solo se lanzará en PS4". Los rumores y "errores accidentales" no han dejado de sucederse desde su anuncio (la cuenta oficial de Xbox en Alemania, por ejemplo, llegó a confirmar la versión de Xbox One en su día), pero todo apuntaba a que no íbamos a tener la verdad hasta el lanzamiento del título, a todas luces uno de los más esperados de 2020.

Donde el juego podría ver también la luz antes del 3 de marzo de 2021 es en PlayStation 5. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, confirmó en el E3 2019 que la desarrolladora está trabajando "para que el juego pueda ejecutarse tanto en la siguiente generación de consolas como en la actual". Quién sabe, quizás para 2021 el remake hasta se salte Xbox One y vaya directamente a Project Scarlett. Lo único seguro a día de hoy es que que Final Fantasy VII Remake saldrá el próximo 3 de marzo en PlayStation 4, que lo hará en dos discos y que contendrá únicamente el primer episodio de la epopeya de Cloud, de la que ya está en marcha la segunda parte.

Fuente I Gematsu

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake