Contenido

Final Fantasy VII Remake se ha concebido como un juego "completo y único"

El codirector del videojuego, que diseñó el sistema de combate de Final Fantasy XIII, descarta una continuidad consciente entre ambos sistemas.

Que Final Fantasy VII Remake, cuya demo ya está disponible, es un juego episódico se ha dicho por activa y por pasiva desde su anuncio oficial, pero Square Enix no ha dado demasiados detalles sobre cómo funcionará este modelo de negocio. Las cuestiones se suceden y muchos se preguntan sobre qué contenidos estarán incluidos en este primer episodios. Naoki Hamaguchi, codirector del videjuego, ha explicado en entrevista con VG24/7 que todo lo que han introducido está pensado para que la experiencia sea completa y única. Además, ha especificado que el sistema de combate no se ha construido con una idea de continuidad con respecto al de Final Fantasy XIII.

El creativo ha dejado claro que no puede decir nada sobre lo que está o no está incluido en el videojuego. “De la forma en que nosotros vemos las cosas, la prioridad a la hora de decir qué contenido se introducía fue que esto tenía que ser un juego standalone, una experiencia jugable satisfactoria”, dice. “Después de completar el título, tienes que pensar que ha sido una obra brillante por derecho propio. Ese fue el filtro que utilizamos”, recalca.

Hamaguchi recuerda que en el juego original no había invocaciones en Midgar, por lo que en teoría no podían implementarlas en el remake. Sin embargo, el equipo era consciente de que los usuarios iban a demandar la presentacia de estos poderosos entes, por lo que sintieron que debían estar presentes. “Creímos que era algo que tenía que estar para hacer el juego realmente bueno”. Por eso, invocaciones como Shiva e Ifrit aparecerán durante la partida.

¿El combate se parece al de Final Fantasy XIII?

Naoki Hamaguchi estuvo detrás del sistema de combate de Final Fantasy XIII, por lo que admite que puede tener alguna que otra influencia. Con todo, deja claro que no se ha construido deliberadamente como una especie de sucesor espiritual del mismo. “No tenía el sistema de FFXIII en mente cuando estaba desarrollando [Final Fantasy VII Remake], de forma que en ningún caso me basé en ese sistema”. La idea del nuevo sistema nació, según el desarrollador, de una reimaginación del clásico ATB del título original, con la idea de trasladarlo a la base de jugadores actual. “Resultado de ello, se convirtió en un sistema más orientado a la acción, pero no quiero que los jugadores olviden que en su núcleo sigue siendo el sistema ATB”.

Final Fantasy VII Remake será exclusiva de PlayStation 4 durante al menos un año. El juego saldrá a la venta el próximo 10 de abril, aunque inicialmente estaba previsto para el 3 de marzo, ya que el equipo necesitaba más tiempo para cerrar el proyecto de la mejor de las maneras.

Fuente | VG24/7

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake