Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battle Royale

Call of Duty: Mobile es legión: 100 millones de descargas en una semana

El título supera los registros iniciales de Mario Kart Tour (90 millones en su primera semana) y alerta a sus competidores: PUBG, Apex Legends y Fortnite.

Actualizado a
Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile va muy en serio. Completada su primera semana de disponibilidad en iOS y Android bajo un modelo de negocio basado en el free to play, la nueva apuesta de Activision desarrollada por Tencent ha registrado más de 100 millones de descargas en su primera semana natural, de acuerdo con un reciente reporte de Sensor Tower.

Dejando atrás a PUBG, Apex Legends y Fortnite: Battle Royale

Hasta el día 8 de octubre, este nuevo título multijugador bélico en primera persona ha superado no solo los 90 millones de descargas registrados en la primera semana de Mario Kart Tour, que ha empezado con mucha fuerza en iOS y Android, sino también los registros iniciales de sus tres principales títulos objetivo: PUBG, Apex Legends y Fortnite: Battle Royale.

PlayterUnknowns Battlegrounds comenzó su andadura en terreno móvil con 26.3 millones de descargas; Fortnite: Battle Royale hizo lo propio con 22.5 millones de descargas en siete días; mientras que Apex Legends, la solución de EA en este campo, marcó unas nada desdeñables 25 millones de descargas. Con todo, números extraordinarios para prácticamente cualquier estudio de videojuegos, una batalla campal que no ha hecho más que comenzar y que, en realidad, no se decidirá en descargas sino en el porcentaje de ingresos facturados de media por jugador

El reporte, publicado por la agencia Reuters, pone de manifiesto que estamos ante un auténtico récord para la historia de este tipo de videojuegos en dispositivos móviles; codeándose con las cifras iniciales de Pokémon GO, cuyo primer mes sigue siendo un techo todavía por superar —no trascienden datos comparativos sobre su primera semana disponible porque no fue un lanzamiento global sino escalonado por países—.

Randy Nelson, líder de la consultora Nelson Tower, declara que “Es, de lejos, el mayor lanzamiento de la historia de un juego para móviles en lo que a base de jugadores se refiere en una sola semana”. Hasta dónde llegará es algo aún por estudiar.

A pesar de que inicialmente se podía conectar un Dualshock 4 o un Xbox One Controller para jugar a Call of Duty: Mobile, la opción ha sido (al menos temporalmente) declinada. Explicamos qué ha sucedido en este artículo.

Fuente | Reuters

Call of Duty: Mobile

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Carátula de Call of Duty: Mobile