Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SSJ4 y Baby

Dragon Ball Legends: análisis equipo GT y estrategia de combate

Detallamos uno de los mejores equipos actuales, el del tag GT con Goku SSJ4, Vegeta SSJ4 y Super Baby 2.

Actualizado a
Processed with MOLDIV

Dragon Ball Legends espera su primera gran actualización del año. Mientras va recopilando nuevos banners con personajes y leyendas de otras entregas, y cambiando algunos eventos que parecían fijos -el de experiencia va a desaparecer- el meta a nivel competitivo ha dado un pequeño giro. Los tags de fusión y god ki siguen siendo devastadores, pero se ha añadido uno nuevo con mucha pegada: el tag GT. Naturalmente esto es gracias a la llegada de Goku Super Saiyan 4, Vegeta Super Saiyan 4 y Super Baby 2. En este artículo os contamos como funciona el equipo GT y la mejor estrategia de combate.

Tag GT: equipo titular

En el equipo titular no hay dudas de los tres que deben estar combatiendo. Son personajes sparking que han salido con bastante sencillez, lejos de los porcentajes ínfimos que tenemos con algunos Legend Edition, y que permiten formar un equipo potente gracias a ellos. Son estos:

Super Saiyan 4 Vegeta. Personaje centrado en blast (añade dos cartas, una de ellas potenciada). Su skill card potencia un 20% el daño blast y su habilidad principal da más daño de los aliados pasados 25 conteos. Además, cuando entra en batalla inflige un 40% más de daño y aumenta un 40% el daño blast. Su Z Ability potencia el daño blast.

Super Saiyan 4 Goku. Añade cartas strike, una de ellas potenciada, y su skill card aumenta el daño strike (20%) y elimina cualquier downgrade. Su habilidad principal recupera ki en 50 y aumenta el daño un 25%. Además, cuando entra en combate aumenta un 50% el daño, reduce durante 15 conteos el daño recibido y recupera un 10% de vida. También tiene potenciador de ki cuando se enfrenta a un enemigo. Su Z Ability potencia strike attack.

Super Baby 2. Personaje de tipo support que añade carta blast y strike. Destaca por su main ability que recupera vida a los compañeros y sube su daño a tag GT y regeneración, por ser una bestia atacando a los saiyan y híbridos ya que tiene buff de daño y por su skill card que sube el daño un 20% y sirve para detener algunas arts enemigas.

Processed with MOLDIV
Ampliar
Processed with MOLDIV

Suplentes para tag GT

Los suplentes para tag GT se recomienda Goku SP red, que añade strike attack al tag GT, Super Saiyan Goku SP green que añade defensa strike y Goku EX purple, que añade vida al tag GT. Si no tenéis este apostad por Raditz EX que añade vida a los saiyans del equipo.

Estrategia con equipo GT

La estrategia se basa en empezar con Vegeta SSJ4. Eso se debe a que cuando empieza el combate tiene mayor velocidad de cartas y el cost de las blast cards es inferior. Si sumamos el boost cuando entra en combate, es el ideal para empezar. Una vez recibe algo de daño, lo mejor es intercambiarlo con Goku SSJ4. Cuando Goku entra seguramente tendrá la main ability cargada, por lo que podrá combear mucho más que sus contrincantes y usar su super movimiento, que es devastador y aumenta el daño de Ultimates. Lo mejor es combinar entre ambos por sus potenciadores cuando entran en combate.

Una vez la vida de ambos empieza a ser escasa, es el momento de poner a Super Baby 2 en combate. El motivo es evidente, su main ability recupera un 50% de vida durante 60 conteos a los aliados y aumenta un 40% el daño ante GT o regeneración, además de recibir un 20% menos de daño. Si entra con la main disponible, recupera al equipo fácilmente. Además, daña un 40% más a saiyans y híbridos, rivales habituales.Y por último, cuando lo cambiemos por uno de los SSJ4 estos recuperarán algo de vida por ser tag GT.

Dragon Ball Legends

  • IPD
  • IPH
  • AND
  • Acción

Dragon Ball Legends, desarrollado y editado por Bandai Namco para dispositivos iOS y Android, es un juego de acción y lucha uno contra uno protagonizado por los principales personajes de la saga Dragon Ball con espectaculares combates 3D y la posibilidad de desatar combos mediante cartas especiales.

Carátula de Dragon Ball Legends